Interna del PRO

Acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para definir candidaturas

En un comunicado emitido por ambos precandidatos a la Presidencia por el PRO, detallaron cómo será el accionar en los territorios clave.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:37 hs
Acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para definir candidaturas
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron elegir un candidato único del PRO en CABA y habrá PASO en provincia de Buenos Aires. Foto: Télam
Acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para definir candidaturas
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron elegir un candidato único del PRO en CABA y habrá PASO en provincia de Buenos Aires. Foto: Prensa PRO
ver pantalla completa

En medio del fuego cruzado y las fuertes internas dentro del PRO, esta mañana se reunieron los principales referentes del partido y definieron cómo serán las candidaturas tanto a nivel nacional como en los territorios claves de Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro cumbre fue en la casa de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y participaron el exmandatario Mauricio Macri, y los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En este orden, los últimos dos emitieron un comunicado detallando: "Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación con la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio".

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron elegir un candidato único del PRO en CABA y habrá PASO en provincia de Buenos Aires.

Y explicaron que continuarán teniendo reuniones periódicas que les permitan avanzar "en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio".

Respecto a la batalla que se dará en terreno bonaerense, indicaron que "cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio
precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría".

Esta decisión se da luego de las presiones que hubo la semana pasada para que hubiese un candidato único en PBA, sin embargo, Larreta se opuso y logró ganar esta pulseada.

Por último, en CABA, habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno que represente al PRO, que se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días.

"Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato Único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición", afirmaron.

Archivado en