Elecciones en Salta

En Juntos por el Cambio felicitaron a Gustavo Sáenz y celebraron el segundo lugar en Salta

Algunos de los principales referentes de la oposición salieron a felicitar al reelecto gobernador de Salta. Otros, solo destacaron el segundo puesto de Juntos por el Cambio, luego de una campaña donde se anticipaba que podía terminar en tercer puesto.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de mayo de 2023 · 20:37 hs
En Juntos por el Cambio felicitaron a Gustavo Sáenz y celebraron el segundo lugar en Salta
Apoyo Patricia Bullrich difundió la foto junto a Miguel Nanni y otros candidatos de Juntos por el Cambio de Salta. Foto: Twitter

Los principales referentes de la oposición salieron rápidamente a felicitar al reelecto gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y, a su vez, a destacar el segundo puesto que obtuvo la fórmula de Juntos por el Cambio, que se preveía, según sondeos previos, que podía quedar tercera. Todo en un contexto donde el espacio opositor llegó al cierre de listas para estas elecciones con duros cuestionamientos internos y rupturas internas en el PRO.

Patricia Bullrich fue la primera en salir a expresarse en redes sociales pero sin saludar a Sáenz. "Felicitaciones @NanniMiguel y @cornejovirginia por la excelente elección en Salta. Juntos por el Cambio es la segunda fuerza política de la provincia. En Salta Capital ganamos la categoría de diputado provincial, con @josegauffin a la cabeza. Y también la de concejales, logrando 8 lugares en el Concejo Deliberante. ¡La Fuerza del Cambio está en marcha!", tuiteó la titular del PRO en uso de licencia, a quien apuntaron las principales críticas del partido en el cierre de listas por avalar el ingreso de Matías Posadas (ex funcionario de Sáenz) como candidato a intendente de la Capital.

Esta noche, ya había voces en el PRO que destacaban que había sacado solo 12 puntos cuando el candidato a gobernador sacó 21%. Pero otros, como Bullrich, destacaban que la lista de diputados por la Capital más votada era la de JxC, encabezada por el José Miguel Gauffin, del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta también se sumó a la celebración por el resultado de JxC y le sumó un condimento para sus intereses. Destacó el funcionamiento de la boleta única electrónica. En su tuit, además, felicitó al gobernador reelecto. "Felicitaciones a @GustavoSaenzOK, releecto gobernador de Salta y a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron! Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rapido y de forma más transparente! Felicitaciones a todos los salteños!", expresó en redes sociales.

Desde el radicalismo se expresó Gerardo Morales, presidente del partido. El candidato a gobernador, Miguel Nanni, es de la UCR y por eso en el centenario partido tenían expectativas de que pudiera hacer una buena elección. "Felicitaciones al pueblo de Salta por esta jornada democrática, a @NanniMiguel, @cornejovirginia y a todo el equipo de @juntoscambioar por el gran trabajo. Vamos a seguir trabajando juntos para dar vuelta la Argentina", dijo el jujeño.

Martín Lousteau se sumó también a los mensajes, con felicitaciones a Sáenz y celebrando el resultado de Juntos por el Cambio. "Felicitaciones a todos los salteños por la jornada democrática. Al gobernador reelecto, @GustavoSaenzOK, y a los referentes  de Juntos por el Cambio, @NanniMiguel y @cornejovirginia, que seguirán trabajando para mejorar la provincia y cada distrito", tuiteó.

 

Archivado en