Fuerte cruce

Aníbal Fernández prendió fuego la interna y mandó a "trabajar" a La Cámpora

El ministro de Seguridad de la Nación no anduvo con vueltas y criticó en duros términos a la agrupación kirchnerista. "No trabajaron nunca y se la pasaron tirando piedras", lanzó.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de abril de 2023 · 14:44 hs
Aníbal Fernández prendió fuego la interna y mandó a "trabajar" a La Cámpora
Foto: Telam

Tras el cambio de estrategia del kirchnerismo, que ahora desafía al presidente Alberto Fernández a que arme su propia lista de candidatos para las PASO, el ministro del Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cruzó a su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y al funcionario bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque. "No trabajaron nunca y se la pasaron tirando piedras", aseguró.

"El Presidente no tendría que presentarse como candidato, tendría que ser el único candidato sin problemas. Todos los que no trabajaron nunca o los que se la pasaron tirando piedras desde la otra vereda, como hicieron el 'Cuervo' o 'Wado', tendrían que haber sido los que acompañaban esa posición", aseguró el ministro de Seguridad.

Fiel a su estilo, Aníbal Fernández agitó la interna en el Frente de Todos y lanzó: "¿Por qué llegamos a este tema? Porque se cansaron de hacer un montón de cosas tratando de ver si le doblaban las piernas al Presidente y el Presidente aceptaba correrse voluntariamente para que fuera otro el candidato".

"Me parece que no corresponde. El Presidente tiene todo el derecho del mundo, como todos los presidentes del mundo, que normalmente buscan su reelección", agregó Fernández en diálogo con LA990.

Consultado acerca de si consideraba que Alberto Fernández era la mejor opción del oficialismo para ganar las elecciones presidenciales, aseguró: "No lo sé, es mi visión. Yo no estoy dando órdenes o diciendo qué tiene que suceder. Estoy diciendo lo que veo yo, desde mi óptica, que tengo todo el derecho del mundo de analizarlo".

"Creo que Alberto Fernández sigue siendo el mejor candidato y que si nos dejáramos de molestar y de tratar de hacerle todo el daño posible, como sucedió hasta acá, el triunfo sería mucho más posible", argumentó.

Archivado en