Elecciones 2023

Una encuesta muestra a Horacio Rodríguez Larreta arriba de Patricia Bullrich y con mejores chances en balotaje

A 112 días de los comicios, la consultora Synopsis brinda su análisis cuantitativo de la realidad política del país, donde en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta se impondría en la interna a Patricia Bullrich.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de abril de 2023 · 21:50 hs
Una encuesta muestra a Horacio Rodríguez Larreta arriba de Patricia Bullrich y con mejores chances en balotaje
Foto: Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (15,9%), supera en intención de voto a la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich (10,7%), de cara a las elecciones PASO. Corre también con la misma suerte para un eventual balotaje con el ministro de Economía, Sergio Massa: se impone con un 45,6% contra un 36,6%. La exministra de Seguridad tan solo gana con un 45,4% por sobre un 43,4%. 

El relevamiento es de la consultora Synopsis. Fue realizado entre el 7 y el 15 de abril y cuenta con una muestra de 1.679 de mayor de 16 años con abarque nacional. Se midió en las zonas del norte, sur, oeste, centro y provincia y Ciudad de Buenos Aires. El margen de error es del +/- 2,3%. 

La interna dentro de Juntos por el Cambio corre un momento trascendental a 112 días de las elecciones primarias. Los dirigentes del PRO se reunieron esta mañana en San Isidro. La foto que sacudió las redes sociales cuenta con la presencia del expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidalLarreta y Bullrich, entre otros.  

Informe de la consultora Synopsis. 

En las elecciones PASO, se da un empate técnico entre el Frente de Todos (30%) y Juntos por el Cambio (29,8%). Los votos se diagraman de la siguiente forma. El diputado de La Libertad AvanzaJavier Milei, encabeza la lista de intención de voto con un 24,9% y le sigue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un 17,5%. Larreta aparece tercero con un 12,4% y Bullrich queda cuarta con un 8,2%. 

Massa se posiciona quinto con un 5,8% y luego empatan la exgobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Alberto Fernández en un 3%. El diputado de la UCR, Facundo Manes, se destaca séptimo con un 2,6%. 

Los números recién presentados referencian al porcentaje conseguido en torno a la apertura de candidatos dentro de un espacio. Las cifras del primer párrafo son tomadas de una estimativa respecto a Bullrich Larreta como únicos candidatos de Juntos por el Cambio

Informe de la consultora Synopsis. 

Cuando se analiza el voto por coalición, se da un fenómeno distintivo. Juntos por el Cambio lidera con un 28,1% y el Frente de Todos queda segundo con un 22,8%. La Libertad Avanza ocupa el tercer lugar con un 16,6% y el peronismo no kirchnerista resta en el cuarto con un 10,8%. 

En torno a la significación de oficialismo y oposición en la percepción de la audiencia, los resultados son los siguientes: el 27,4% votaría por el Gobierno de turno y el 53,2% por la contraparte. 

Archivado en