Arde Las Heras

El fuerte rumor en Las Heras que tuvo que salir a desmentir la pareja de Daniel Orozco

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, jugó fuerte rompiendo con Cambia Mendoza y aliándose con Omar De Marchi. Antes de la medianoche comenzó a circular el rumor de que bajaría a "su candidato" Martín Bustos para lanzar, como quería en un principio, a Janina Ortiz.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 22 de abril de 2023 · 08:32 hs
El fuerte rumor en Las Heras que tuvo que salir a desmentir la pareja de Daniel Orozco
Foto: Prensa Las Heras

A pocas horas del cierre de las listas, Las Heras sigue siendo un hervidero. Tras la bomba que lanzó el intendente Daniel Orozco el jueves, donde anunció que rompía con el Frente Cambia Mendoza y se sumaba como precandidato a vice en la fórmula impulsada por Omar De Marchi por La Unión Mendocina, comenzó a correr por los grupos de WhatsApp un fuerte rumor de que Martín Bustos se bajaría de sus aspiraciones de ser el próximo intendente.

De darse esta nueva bomba, Daniel Orozco estaría cumpliendo con otro de sus objetivos: lanzar a Janina Ortiz como su sucesora en la intendencia, posibilidad que cuando todavía era parte de Cambia Mendoza le terminó trayendo grandes dolores de cabeza ya que la secretaria de Gobierno sumaba rechazos entre los pasillos del edificio comunal. Ante el rumor, fue la propia funcionaria quien salió a desmentir todo en sus redes sociales con un mensaje que dice "¿Hasta dónde van a llegar con sus mentiras? Martín Bustos será nuestro próximo intendente de la mano de Daniel Orozco y el pueblo de Las Heras". Luego borró la publicación.

Fue por eso que Daniel Orozco le pidió la renuncia a Fabián Tello y a un par de funcionarios más, lo que derivó en que el "Oso" comenzara a jugar su precandidatura por fuera de la estructura del intendente.

Ahora, con la partida de Orozco de Cambia Mendoza, Fabián Tello y Francisco Loprestti (exdirector de Obras) saltan a la arena eleccionaria con el total apoyo de Alfredo Cornejo e irán a una interna entre ambos con el senador nacional encabezando las boletas.

Los planes del ahora precandidato a la gobernación siempre fueron posicionar a su pareja, Janina Ortiz, de cara a la sucesión: la llenó de poder dentro del municipio dándole la secretaría de Gobierno, mostrándola en cuanto evento fuese posible y rodeándola de gran parte de la militancia con la que cuenta el intendente.

En caso de confirmarse esta bomba nuclear, Ortiz debería dirimir en un interna con Diego Martínez Palau, el candidato de Omar De Marchi en Las Heras.

Cuando vio que su propósito no era bien visto dentro de la estructura municipal, ya que Ortiz, que hoy además tiene a su cargo el área de Capital Humano, era resistida, decidió posicionar al actual presidente del Concejo Deliberante como el candidato que iba a lograr la "conciliación" dentro del municipio. Lo mostró por todos lados, empapeló Las Heras con la foto de ambos y hasta fueron juntos a la presentación formal de Cambia Mendoza desarrollada en Andes Talleres hace una semana.

Otra de las intenciones de Orozco era que, en caso de seguir en el frente cornejista, poner a Ortiz como primera en la lista de candidatos a concejales para luego darle la presidencia del HCD y de ahí comenzar a proyectar una candidatura para 2027.

 

Archivado en