Boletín Oficial

El Gobierno echó a una estatal que faltó 3 meses seguidos a trabajar

A través del Decreto Nº 377, el gobernador Rodolfo Suarez aplicó la sanción de cesantía a una empleada del Registro Civil que acumuló 90 días de inasistencias injustificadas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:01 hs
El Gobierno echó a una estatal que faltó 3 meses seguidos a trabajar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez echó a una empleada estatal que acumuló 3 meses de inasistencias injustificadas. La agente se desempeñaba en el Registro Civil y registró las faltas entre diciembre de 2019 y junio de 2020.

Este miércoles se publica en el Boletín oficial el Decreto Nº 377, a través del cual el Gobierno provincial aplicó la sanción de cesantía a la agente Lorena Yamila Carrillo, quien cumplía funciones en la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Según consta en los considerandos de la norma, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia dispuso el inicio de un sumario administrativo a la empleada por inasistencias injustificadas.

El Registro Civil informó las inasistencias de Carrillo correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020 y las autoridades determinaron que la agente era responsable de “la falta consistente 3 meses ó 90 días de inasistencias injustificadas continuas”.

Por este motivo, el gobernador aplicó la sanción de cesantía a la estatal por encuadrarse su conducta dentro de las causales establecidas en el Artículo 5º de la Ley Nº 9103 Régimen General Disciplinario del empleado público.

Archivado en