Los liberales intentan cambiar la ley que permitió la jugada de Rodríguez Larreta
El presidente del bloque legislativo de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó un proyecto de ley para impedir la modificación de las bases electorales de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una respuesta a la medida de desdoblamiento de elecciones impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La propuesta aplicaría para el futuro, pero no podría frenar el cambio elaborado por el precandidato presidencial del PRO. La regulación propone la imposición de tener que realizar medidas de este tipo con un año de antelación.
“Cambiar las reglas de juego a pocos meses de la elección es preocupante para la sociedad”, expresó Marra.
El diputado del espacio liderado por Javier Milei comparó esta situación con el debate que surgió el año pasado sobre eliminar las PASO. “No hacemos política en base a nuestras conveniencias electorales. No tomamos ese tipo de decisiones políticas tan sensibles a tan poco de las elecciones”, sentenció el legislador.
Marra luego declaró que comparte el análisis del expresidente Mauricio Macri.
"Me consultaron hoy sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en CABA. Claramente representa más gasto del Estado, más filas, más tiempo, dos urnas y boletas y hasta podría darse la insólita situación de personas que tengan que votar en aulas y escuelas distintas", expresó el expresidente ayer.
"Que la política piense que por cambiar las reglas electorales en un año electoral los porteños van a elegir en un sentido determinado, es no conocerlos. Los porteños son autónomos, son libres y son independientes. Eligen a quien ellos quieren votar y a quien mejor los representa", completó.