"El costo del populismo"

Patricia Bullrich apuntó contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof por la "kirchnerización" de YPF

La presidenta del PRO y precandidata presidencial criticó en duros términos a quienes votaron a favor de la expropiación de YPF luego del juicio que perdió el Gobierno en Estados Unidos. Además, recordó que se opuso a la iniciativa cuando era diputada.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de abril de 2023 · 11:00 hs
Patricia Bullrich apuntó contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof por la "kirchnerización" de YPF
Foto: Twitter Patricia Bullrich

La presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, criticó en duros términos a quienes votaron a favor de la expropiación de YPF luego del juicio que perdió el Gobierno en Estados Unidos. Además, recordó que era ella diputada en aquel momento y que se opuso a la iniciativa del kirchnerismo.

"Hoy estamos pagando el costo del populismo, que nos empobrece y tanto daño nos hace. En 2012 nos opusimos en la Cámara de Diputados de la Nación a este enorme escándalo de Kicillof y Cristina que culminó en la kirchnerización de YPF", se quejó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Junto a estos diputados, entre los que destaco a quienes representamos a Juntos por el Cambio, nos negamos a que el país pierda miles de millones de dólares".

Bullrich acompañó su mensaje con la lista de diputados que en aquel momento (2012) se opuso a la expropiación de YPF, entre los que se encontraban varios legisladores de Juntos por el Cambio.

Las críticas de Bullrich llegan luego de que la jueza Loretta Preska falló en contra del gobierno argentino en la causa que el fondo buitre Burford inició contra Argentina por la manera en que se renacionalizó YPF durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La jueza del Distrito Sur de Nueva York liberó de responsabilidades a la petrolera, protegió sus activos, y también deslindó de responsabilidades al Grupo Petersen por la operación.

Según el fallo conocido el viernes, el Gobierno podría ser obligado a pagar una potencial indemnización a los demandantes por entre US$ 7.000 y US$ 19.000 millones, monto que ahora deberá ser definido por la sucesora del juez Thomas Griesa en el tribunal de Manhattan.

Archivado en