Conflicto

La Asociación Empresaria embistió al Gobierno de Alberto Fernández por una medida de AFIP

La Asociación Empresaria Argentina cuestionó una de las últimas medidas de la AFIP y cruzó al Gobierno por el conflicto que mantiene con Edesur.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de abril de 2023 · 20:50 hs
La Asociación Empresaria embistió al Gobierno de Alberto Fernández por una medida de AFIP

La Asociación Empresaria Argentina lanzó, este sábado, un duro comunicado contra el Gobierno de Alberto Fernández por la decisión de aumentar la presión impositiva sobre el empresariado nacional con la medida de la AFIP que encarece el abastecimiento a través de las importaciones.

En el comunicado, además, la AEA apuntó contra el Gobierno por la responsabilidad que recayó sobre los directivos de Edesur por los cortes de energía en el AMBA.

"En momentos en que es indispensable que desde la política se brinden señales orientadas a promover el papel del sector privado, lamentablemente debemos destacar un par de ellas que van en sentido contrario", resalta el comunicado.

Y agrega que "es muy negativa la reciente decisión de la AFIP (RG 5339) mediante la cual se vuelve a incrementar la ya muy alta presión tributaria sobre el sector formal al encarecérsele el abastecimiento de bienes y equipamiento importado. Ello implica una carga pública adicional sobre las empresas".

"Otra señal desacertada es que se haya responsabilizado a directivos de empresas -como ha sido el caso de EDESUR- de situaciones que son consecuencia del incumplimiento de los marcos regulatorios que limitan las inversiones necesarias en un sector tan critico como es el de la distribución eléctrica", destacan los empresarios nacionales.

Para finalizar, comunicaron que "la esperanza argentina está asociada a la expansión del sector privado. Solo alentando la plena movilización de las energías empresarias será posible volver a crecer".

El comunicado de la Asociación Empresaria Argentina

 

 

Archivado en