Negociaciones

Paritarias: el Gobierno ofreció un aumento salarial de hasta el 71%

Los representantes paritarios del Ejecutivo propusieron una suba escalonada con revisión en el mes de octubre. En tanto, también hicieron una propuesta alternativa de incremento del 33,5%, pero con revisión en julio.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:37 hs
Paritarias: el Gobierno ofreció un aumento salarial de hasta el 71%
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza retomó este jueves las negociaciones paritarias y puso a disposición de los trabajadores estatales dos propuestas de incremento salarial para 2023. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) fue el primer gremio en recibir la oferta y pidió una reformulación para volver a reunirse la próxima semana.

Uno de los ofrecimientos implica un incremento del 33.5% escalonado hasta el mes de julio con revisión en ese mismo mes. Esta primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los docentes a nivel nacional. Establece subas en enero del 5%, febrero del 5%, marzo del 7,5%, mayo del 8% y julio del 8%.

La segunda propuesta implica un incremento escalonado del 71% hasta octubre con revisión ese mismo mes. La segunda fija incrementos en enero del 5%, febrero del 5%, marzo del 10%, abril del 5%, mayo del 12%, junio del 5%, julio del 5%, agosto del 14%, septiembre del 5% y octubre del 5%.

Vale recordar que el Ejecutivo provincial ya había otorgado un aumento a cuenta en la paritaria 2023 del 5% en enero y el mismo porcentaje para febrero y marzo, ese 15% acumulado está incluido dentro de estos nuevos ofrecimientos.

Desde gremio docente pidieron una reformulación de las propuestas. "El tema son las revisiones, la base de cálculo y el achatamiento de la escala. La primera propuesta es muy insuficiente", expresaron desde el SUTE. Asimismo, acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 14.

Las audiencias paritarias continuarán este jueves con el personal de la Dirección Provincial de Vialidad, luego con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) que representa al Régimen 27 y la jornada culminará con el turno de los funcionarios judiciales.

Archivado en