Presenta:

Elecciones desdobladas: Alfredo Cornejo presenta oficialmente a su cuñado como precandidato a intendente

El exgobernador y precandidato a la Gobernación irá a San Carlos este viernes para presentar la precandidatura de "Silvito" Pannocchia.
1370719.jpeg

Alfredo Cornejo, quien ya ha presentado a los precandidatos de la UCR en distintos departamentos que adelantan sus elecciones como San Rafael, irá a San Carlos este viernes para presentar como precandidato a intendente a nada más y nada menos que a su cuñado.

El evento tendrá lugar este viernes a las 20 en el Centro Cultural de Eugenio Bustos y de esa forma Cornejo buscará marcarle la cancha al oficialismo del departamento, que encabezado por Jorge Difonso y Rolando Scanio (actual intendente), decidieron romper con Cambia Mendoza recientemente de cara a las próximas elecciones departamentales que serán el 30 de abril, al igual que en los otros departamentos peronistas de Mendoza.

El precandidato que presentará el senador nacional es ni más ni menos que Silvio Pannocchia, su cuñado, por ser hermano de la esposa de Cornejo, Lucía Pannocchia. Es exdirector de Producción e Industria del municipio, que dejó el cargo la semana pasada luego de que el partido del intendente Rolando Scanio abandonara Cambia Mendoza.

Silvia Cornejo también era una de las dirigentes radicales que se barajaba para la candidatura, sin embargo, decidió hacerse a un lado para que el precandidato sea Pannocchia.

La decisión del partido Unión Popular de abandonar el frente Cambia Mendoza generó un quiebre político en San Carlos. “Sus intereses sectoriales y personales son otros, no el bien común de los sancarlinos”, esgrimió Pannocchia hace semanas contra el intendente Rolando Scanio y el diputado provincial Jorge Difonso de Unión Popular.

El pasado miércoles, Alfredo Cornejo presentó oficialmente la precandidatura de Alfredo Andión en San Rafael. El empresario irá a las PASO junto al senador provincial Abel Freidemberg en la interna oficialista en ese departamento que también adelantará sus elecciones.