Elecciones 2023

Reaparece Cristina Fernández de Kirchner en medio del clamor de La Cámpora

Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto asistir a un acto en una provincia del sur del país. Sin embargo no se sumará al plenario que organizan La Cámpora y otras organizaciones del kirchnerismo para pedir por su candidatura presidencial.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:00 hs
Reaparece Cristina Fernández de Kirchner en medio del clamor de La Cámpora
Foto: MDZ.

Cristina Fernández de Kirchner ya tiene agendada su reaparición pública para el primer acto de campaña del año donde estará presente la vicepresidenta. Además anticipó que no participará del plenario que organiza La Cámpora junto a organizaciones del kirchnerismo para instalar un operativo clamor por su candidatura presidencial.

Sin fecha cierta para la segunda reunión de la mesa política, el próximo sábado arranca formalmente una campaña para pedir por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner organizada a partir de la frase "A 50 años del triunfo popular, luche y vuelve. Cristina 2023", que tendrá epicentro en el predio de la UTN Avellaneda y es organizado por la denominada 'Mesa de Ensenada' conformada por Axel Kicillof, Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses.

Desde el entorno de la exmandataria adelantaron que no participará del plenario en Avellaneda aunque podría asistir el viernes a un acto en la sede de Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro, donde recibiría el doctorado honoris causa de esa casa de estudios. De confirmarse su participación, sería su primera aparición pública en un acto en lo que va del año ya que la última vez que concurrió a un evento y brindó un discurso fue el 27 de diciembre último, al inaugurar un polideportivo en Avellaneda.

Tras el reencuentro formal entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones, el FdT tuvo un par de días de mensajes cruzados entre representantes de los distintos espacios y corrientes internas, aunque hacia el final de la semana el Presidente volvió a resaltar que la prioridad de todos los sectores debe ser poner, por sobre cualquier otra diferencia, la búsqueda de una victoria.

En una entrevista con el canal C5N, el primer mandatario afirmó en ese sentido que "lo único" que le pide a todos los argentinos es que "no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos, que tiene que estar unido".

"Bienvenidos que todos los que quieran ser candidatos se presenten en una PASO. El candidato lo tiene que poner la gente", puntualizó. Y en ese sentido, profundizó: "Nosotros tenemos un camino claro. Mi aspiración no es a ser reelecto, sino que al Frente (de Todos) gane. Si yo soy una buena opción, seré yo; si hay otra mejor, será otro".

Archivado en