Elecciones 2023

Con críticas, Omar De Marchi lanzó un candidato en una comuna radical

El diputado del PRO recorrió Guaymallén, donde hoy gobierna el radicalismo, junto a Gabriel Pradines, a quien reconoció por primera vez como precandidato a quedarse con la comuna.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:30 hs
Con críticas, Omar De Marchi lanzó un candidato en una comuna radical
De Marchi presentó al precandidato Pradines en Guaymallén. Foto: @OmarDeMarchi

Mientras se espera que antes de Semana Santa finalmente la novela de Omar De Marchi y el Frente Cambia Mendoza llegue a su fin, aunque hasta último momento no se sabrá si va a disputar poder con Alfredo Cornejo en las PASO o romperá con la coalición oficialista para probar mejor suerte, el líder del PRO en Mendoza presentó públicamente a quien será su candidato en una comuna radical.

Omar De Marchi presentó a Gabriel Pradines en Guaymallén, quien aspira a ser candidato a intendente de la comuna que hoy gobierna Marcelino Iglesia. El diputado nacional y precandidato a gobernador en Mendoza caminó por distintos lugares junto al senador provincial. 

 En una recorrida por distintos puntos del departamento, De Marchi puntualizó que "el Micro Hospital en Puente de Hierro. Advertimos es un edificio enorme y muy bien puesto, pero con escasos servicios médicos. Muy pocas especialidades. La zona justifica extender horario de atención y más médicos". 

Pradines y De Marchi en el Micro Hospital en Puente de Hierro.

"Un tema importante a resolver: los turnos se dan a través del 148, que suele estar saturado. Y muchas de las personas que tienen el turno luego no asisten. De esta forma se desperdician turnos y tiempo de los médicos, porque no atienden sin turnos. Hay que pensar una solución", agregó Omar De Marchi

En su recorrida por la localidad guaymallina, "pasamos por la subcomisaría Puente de Hierro. Los vecinos nos cuentan que hay sólo 17 policías, quedan 3 o 4 policías por turno, y hay un sólo móvil, que debe andar con 2 policías. Así es muy difícil patrullar. Es fundamental una estrategia para sumar más policías.

De Marchi junto a Pradines indicó que también "visitamos los barrios Grilli norte y sur, y el Evelyn que son aledaños y comparten los mismos problemas. Uno de los principales problemas es la inseguridad, que a pesar del gran esfuerzo policial de la subcomisaría de Puente de Hierro, es necesario más policías. Caminamos el barrio Grilli para conocerlo bien de cerca. Stella me contó que a pesar de los problemas no pierden la esperanza de progresar. La falta de empleo y de oportunidades es un problema que se repite en todas las casas". 

De Marchi junto al precandidato Pradines, en Guaymallén.

"Después conocí a los dueños de una vinoteca. Gisella atiende al público y Diego se encarga de la distribución de la mercadería. No pueden pensar en tener un empleado por la difícil situación actual. Prefieren trabajar el comercio ellos solos, aunque no tengan descanso La realidad es que los mendocinos tenemos una capacidad y una entrega enorme para ser la provincia más pujante de la Argentina. Tenemos entre todos que poner a caminar la provincia con todo su potencial", cerró en clarísimo tono de campaña. 

Archivado en