Candidato presidencial

José Luis Espert le muerde más votos a Javier Milei que a Patricia Bullrich

Luego de la renuncia de Ricardo López Murphy a su proyecto presidencial dentro un espacio liberal de Juntos por el Cambio, José Luis Espert ha decidido reemplazarlo y volver a competir por ese cargo como en 2019. Le saca más votos a Milei.

Beto Valdez
Beto Valdez jueves, 30 de marzo de 2023 · 19:02 hs
José Luis Espert le muerde más votos a Javier Milei que a Patricia Bullrich
Foto: Noticias Argentinas

“Los primeros números nos dan una tendencia favorable a engrosar más votos para Juntos por el Cambio, le muerde más electorado a Javier Milei que a Patricia Bullrich”, comentan a MDZ voceros del larretismo que miran con entusiasmo la candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert, actualmente enfrentado con su colega de la Libertad Avanza.

“Por ahora vemos que no mueve el amperímetro entre los votantes que ha fidelizado Patricia”, agregan las fuentes en relación a las sospechas sobre una movida larretista para complicar a la presidenta de el PRO. Los sondeos que se analizan demuestran que el público más liberal no es votante de la exministra de Seguridad y pertenecen a un universo donde Espert aún tiene cierto grado de influencia por su estilo distintivo. Si prospera la intención del diputado es probable que se asemeje al efecto que se cree que generó Ricardo López Murphy en las PASO del 21 cuando se presentó con su espacio liberal participando de la PASO de JxC en CABA. 

En esa oportunidad la postulación de López Murphy generó más entusiasmo en el votante liberal porque buscaba asegurarse que ingresara en la lista de esa coalición que luego competiría en las elecciones generales. Ahora se sabe que la postulación de Espert y una eventual candidatura de Roberto García Moritan a jefe de Gobierno porteño sería prácticamente testimonial porque de antemano se sabe que ninguno de los dos van a competir en la primera vuelta como en 2019. 


 

 

 


Luego de reunirse con la mayoría de los dirigentes de JxC, Espert confirmó que analiza ser candidato presidencial, postulación que se viene analizando desde que López Murphy decidió bajarse de ese proyecto e intentó infructuosamente pelear en representación de Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires. La idea inicial en usinas larretistas era que el “Bull Dog” se postulara a presidente en la boleta liberal de la coalición opositora con Espert a la Gobernación bonaerense, García Moritán y Yamil Santoro en el distrito porteño. 

Por eso, ahora avanza la idea del lanzamiento del economista diputado jugando por adentro de JxC, movida que había impulsado el larretismo en el 21 para la provincia de Buenos Aires y fue rechazada por las conducciones bonaerenses del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.  Estos movimientos son los que generaron, entre otras cosas, que la diputada Carolina Piparo rompiera con Espert y armara un monobloque, pese a que ya se ha integrado al espacio político de Milei. “Que José Luis haga lo que quiera, pero el votante liberal ya percibe que es una operación muy costosa para sacarle votos a Javier”, dicen en fuentes libertarias con mucho enojo. 

“Se quedó prácticamente sin estructura partidaria, los tres diputados provinciales ya no están con él y fue perdiendo concejales en todas las ciudades”, comentan los furiosos seguidores de Milei. También ha comenzado a trascender que Espert pide dos lugares en las listas de diputados nacionales en CABA, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Una negociación en la que faltan ultimar los detalles sobre lo que vaya a recibir políticamente el economista.

Archivado en