Elecciones 2023

Julio Cobos se metió en la interna de Las Heras y apoyó al funcionario echado

El diputado nacional salió a respaldar a Fabián "Oso" Tello luego de su alejamiento de la Municipalidad de Las Heras, por diferencias con el intendente Daniel Orozco.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:55 hs
Julio Cobos se metió en la interna de Las Heras y apoyó al funcionario echado
Foto: Twitter @juliocobos

La interna radical en Las Heras está al rojo vivo luego de los cambios en el gabinete municipal que dispuso el intendente Daniel Orozco, en medio de la disputa por la sucesión oficialista en el municipio. El diputado nacional Julio Cobos salió este miércoles a respaldar a Fabián “Oso” Tello, la ex secretario general de la intendencia que abandonó el cargo tras el pedido de renuncia del jefe comunal. Asimismo, le brindó apoyo a su precandidatura en la interna de Cambia Mendoza.

“Ejemplo de compromiso público y madurez política, el gesto de Fabián Tello. Se fue de la gestión de Las Heras la que apuntaló técnica y políticamente durante más de siete años, todos saben y reconocen que fue así desde el primer día”, publicó en sus redes sociales el exgobernador radical, acompañando el mensaje con una foto junto a Tello en un café.

Cobos agregó que es “una persona agradecida, muy querida y de un corazón grande como Las Heras, haremos todo lo posible para que se cumplan sus sueños”. Y le sumó el hashtag #Oso2023, haciendo referencia a la postulación del exfuncionario lasherino como precandidato a la intendencia de ese departamento.

Tello dejará el cargo de secretario general de la Intendencia a fin de mes, luego de que Orozco le pidiera la semana pasada la renuncia a todo su gabinete para analizar quiénes continuarían en sus puestos, cansado de los chispazos entre los funcionarios que buscan posicionarse como aspirantes a la sucesión.

Tras su alejamiento de la gestión municipal, el dirigente radical confirmó su lanzamiento como precandidato a intendente en las próximas elecciones. Esto implica que competirá contra el favorito del actual jefe comunal, quien postuló al presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos, para que sea el competidor oficialista en los comicios municipales.

El posicionamiento de Cobos en la interna no sorprende. Hace un mes el exvicepresidente salió a cuestionar públicamente al intendente Orozco, a quien había respaldado desde los origenes de su carrera cuando dio el salto de su profesión de médico a la política.

El motivo del cortocircuito fue la decision del jefe comunal de pedirle la renuncia al secretario del Concejo Deliberante, Mauricio Ginestar, yerno del exgobernador y hombre de confianza de Tello.

Archivado en