Carrera electoral

Jorge Capitanich lanza su nueva obra en el conurbano y también ¿su precandidatura?

Mientras que Cristina Fernández de Kirchner no esperaba que Mauricio Macri, su espejo, dejara la carrera presidencial, Jorge Capitanich presentará su libro en Moreno, el segundo distrito con más electores del conurbano luego de La Matanza. Dudas si continúan con el operativo clamor hacia CFK. .

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 27 de marzo de 2023 · 15:00 hs
Jorge Capitanich lanza su nueva obra en el conurbano y también ¿su precandidatura?
Foto: Noticias Argentinas

Jorge Capitanich lanzará su precandidatura a Presidente de la Nación el próximo martes 27 en Moreno, distrito manejado por el Movimiento Evita, a través de Mariel Fernández. Traducción. Es muy factible que la organización social conducida por Emilio Pérsico termine apoyando a uno de los dos postulantes que tendrá Cristina Kirchner en la próxima contienda PASO del peronismo nacional.

El que más chances tenía, pero todos los días recalibra si será o no precandidato es Sergio Massa. Él no quiere que haya PASO ni internas que lo esmerilen demás. Ya bastante tiene que lidiar con quienes tiene alrededor como aliados.

La presentación de Capitanich, institucionalizada a través de la presentación de su libro 'Argentina Merece Más', será en el teatro municipal Leopoldo Marechal y contaría con la presencia de la intendenta Fernández y un nutrido grupo de referentes bonaerenses de otras localidades.

El gobernador de Chaco podría competir contra Wado De Pedro, salvo que entre ellos conformen una misma fórmula por pedido de Cristina Kirchner, que siempre aparece como la decisora de última instancia.

Quien no tendría ni querría acordar con ese sector, a pesar de haber hablado con la vicepresidenta en más de una oportunidad y haber conseguido su aval para “salir a caminar”, es Daniel Scioli. Hoy se encuentra mucho más cercano al presidente Alberto Fernández, quien a su vez pretende seguir trabajando para su reelección luego de su regreso de Estados Unidos, donde se sacará una foto y dialogará mano a mano con Joe Biden.

El Movimiento Evita, por su parte, tiene su propio juego en lo que viene de la interna oficialista. Pretende poner a la intendenta Mariel Fernández como vicegobernadora de Axel Kicillof sin pensar en que pone en riesgo el municipio. La llegada del Evita a este distrito, el que mayor cantidad de electores tiene luego de La Matanza, fue por una carambola provocada por las malas decisiones políticas adoptadas por su antecesor, Walter Festa, quien además era apalancado por el exjefe de La Cámpora bonaerense, José Ottavis, quien terminó yéndose con un portazo de los amigos de Máximo Kirchner.

“No hay posibilidad que haya PASO en los lugares donde el Evita quiere tener candidatos como General San Martín, con Leo Grosso, y La Matanza, con Patricia Cubría. Son maniobras que siempre hacen para ver qué pueden cobrar en las listas”, le dijo a MDZ un importante referente de La Patria es el Otro quien, sin embargo, se sorprendió con la decisión de Capitanich y su presencia en Moreno.

Sin embargo, esto no sería una regla. En General San Martín, Grosso está notando que no puede haber acuerdos cuando de interna propia se trata. Días atrás tuvo que enterarse, infortunadamente para él, que la inversión que realizó en una gigantografía sobre la escuela Inmaculada Concepción, de José León Suárez, no le rendirá sus frutos. Las autoridades del colegio tuvieron que bajar el cartel por orden municipal. 

Si bien no llega al nivel de conflictividad vivido en La Matanza, donde hay operaciones y denuncias penales de por medio, al parecer, en San Martín, ya hay operadores tratando de evitar una escalada similar. 

Archivado en