Indignante

Polémica: uno de los asesinos de Cabezas aparece en el spot de Burlando

Burlando fue su abogado y ahora "el hornero" aparece en el video de campaña. Qué dijo el letrado tras la polémica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de marzo de 2023 · 07:00 hs
Polémica: uno de los asesinos de Cabezas aparece en el spot de Burlando
Otra polémica por el spot de Burlando Foto: Captura de pantalla

El abogado Fernando Burlando se lanzó hace unos días como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento de Integración Federal con un particular video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

En el spot, Burlando aparece en ojotas, con musculosa y malla, visitando una villa. Pero otro detalle en el video de 40 segundos fue el que desató una fuerte polémica.

Es que en las imágenes el letrado aparece abrazado con quien sería uno de los asesinos de José Luis Cabezas, José Luis Auge, alias “el hornero”.

Burlando defendió a Auge durante el proceso judicial en su contra por la muerte de Cabezas en Pinamar en 1997.

Otra polémica por el spot de Burlando
Fernando Burlando junto a José Luis Auge. En 1997 el abogado defendió al asesino en el juicio por la muerte de José Luis Cabezas.

La hermana de Cabezas, Gladys, se hizo eco de esta polémica imagen y, en diálogo con TN, expresó: “No lo puedo creer todavía que el asesino aparezca en el video. Me resulta increíble”.

“Este tipo mató a mi hermano y destruyó a una familia. ¿Así quiere ser gobernador, para defender a esta gente de mierda?”, agregó visiblemente indignada.

Las redes sociales se hicieron eco de la polémica y Fernando Burlando se desentendió del caso: “No chequeé si es José Luis Auge el que aparece en la filmación”, declaró al diario Perfil

Archivado en