Tren de pasajeros

Confirmado: Alberto Fernández llegará a Mendoza para inaugurar el tren de pasajeros y se cruzará con Suarez tras el "desplante"

El presidente estará presente en la marcha blanca del tren de pasajeros que viene de Buenos Aires y llega a Palmira, Mendoza. Está previsto que el mandatario nacional llegue a la provincia pasado el mediodía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de marzo de 2023 · 20:08 hs
Confirmado: Alberto Fernández llegará a Mendoza para inaugurar el tren de pasajeros y se cruzará con Suarez tras el "desplante"
Alberto Fernández llegará este miércoles a la provincia de Mendoza.
ver pantalla completa

El presidente Alberto Fernández estará este miércoles en la provincia de Mendoza. El motivo que lo trae a la provincia es la inauguración del tren de pasajeros que llegará por primera vez a Mendoza tras 30 años. La última vez que visitó la jurisdicción, el mandatario nacional no estuvo ni el gobernador ni la cúpula del kirchnerismo local, que sí asistirán en esta ocasión.

Desde el peronismo mendocino confirmaron este martes por la tarde a MDZ que el presidente saldrá pasadas las 10 de la mañana hacia la provincia, por lo que se lo espera pasando el mediodía en la actividad en la que habrá otros referentes del peronismo y el kirhcnerismo duro en Mendoza.

Además, desde Vocería de la Nación, indicaron a este medio que el presidente tiene en agenda su desembarco en la provincia para ese mismo evento y se espera por la confirmación de algunos detalles para saber si tendrá otra actividad en agenda. También se espera por la presencia de Sergio Massa en el mismo evento.

Entre esos, está confirmada la presencia de algunos intendentes del PJ y también de Anabel Fernández Sagasti.

Así también se espera que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, asista al evento en Palmira tras no presenciar la última visita de Fernández durante el verano, según indicaron desde la Gobernación a MDZ. Esa misma ausencia desató una polémica de calibre nacional, aunque el gobernador en ese momento explicó su enojo tras el laudo negativo a Portezuelo del Viento.

Este miércoles 22 de marzo el tren de pasajeros tendrá su "marcha blanca", tal y como anticipó hace semanas MDZ. "Hemos trabajado todos estos años en la conexión federal ferroviaria, esto significa recuperar vías, estaciones, resolver cuestiones estructurales que habían sido prácticamente abandonadas. El tren a Mendoza va a llegar después de 30 años. En muchos lugares de Argentina la conexión ferroviaria tiene mucho éxito”, dijo este martes Diego Giuliano, ministro de Transporte, a MDZ Radio.

Archivado en