Elecciones

El PJ pone fechas y anunció que armará un frente "anti De Marchi, Cornejo y Macri"

La presidenta del Partido Justicialista local informó este jueves por la noche que en los próximos días habrá un congreso que definirá el futuro de la oposición en la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 9 de febrero de 2023 · 22:17 hs
El PJ pone fechas y anunció que armará un frente "anti De Marchi, Cornejo y Macri"
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Flor Destéfanis, presidenta del peronismo mendocino e intendenta de Santa Rosa, comunicó formalmente este jueves cómo se desarrollará el calendario electoral para la oposición en la provincia. Además, remarcó que "nuestro límite ideológico es De Marchi, Cornejo y Macri".

"En pocos días nuestro Partido hará un congreso para autorizar frentes y alianzas electorales. El @p_justicialista fue, es y será siempre frentista, y nuevamente lo haremos con todos los partidos y dirigentes que coincidan con nuestras banderas históricas", dijo la titular del peronismo mendocino este jueves.

Si bien no trascendieron fechas oficiales, el PJ comienza a armarse de cara a las próximas elecciones provinciales que serán desdobladas de las nacionales. Ya que el oficialismo movió las piezas y confirmó a Alfredo Cornejo como precandidato, el peronismo buscará confirmar a los candidatos en los próximos días, pese a que ya algunos se lanzaron como Martín Hinojosa, presidente del INV.

Aún se aguarda por conocer quiénes serán los que puedan pelearle en una PASO a Hinojosa y, por supuesto, a los candidatos de la oposición. La misma Destéfanis sostuvo en su momento que le gustaría que los indentendes peronistas se animen a pelear por la Gobernación y es por eso que se especula con el lanzamiento de más nombres en el frente opositor.

"Nuestro límite es ideológico de ahí nuestras diferencias con Mauricio Macri, Omar De Marchi y Alfredo Cornejo", añadió la jefa comunal de Santa Rosa. El comentario de la presidenta del PJ se da en medio del lanzamiento del exgobernador a una nueva candidatura y tras algunas especulaciones sobre una posible alianza del peronismo no kirchnerista con el diputado mendocino del PRO.

Archivado en