Política exterior

Horacio Rodríguez Larreta presentó su frente externo con Martín Redrado y Fernando Straface a la cabeza

El jefe de Gobierno explicó su proyecto frente a embajadores y representantes de distintos países. Redrado tiene apoyo y su objetivo es aportar su agenda y experiencia internacional. Straface acompaña a Larreta hace años. Los vínculos con el BID y Banco Mundial.

Pedro Paulin
Pedro Paulin martes, 7 de febrero de 2023 · 11:02 hs
Horacio Rodríguez Larreta presentó su frente externo con Martín Redrado y Fernando Straface a la cabeza

Horacio Rodríguez Larreta avanza en su campaña presidencial con su impronta: método, objetivo cumplido, estrategia, mediciones, medios tradicionales, medios alternativos, redes sociales, todo está contemplado en la campaña política más profesional de la historia moderna. Eso no asegura para nada el éxito, pero sí el mejor resultado que el candidato pueda obtener, y la política exterior no es la excepción: Martin Redrado y Fernando Straface serán, en el escenario de Larreta presidente, quienes lleven las ideas larretistas al mundo. También se sumó Jorge Faurie, excanciller y nuevo miembro del armado larretista.

La presentación formal se dio en la reunión que armó con embajadores del G20 en la sede de Gobierno porteño. Allí, el jefe de Gobierno transmite su mirada de mundo y el rol del país que sueña en caso que llegue a la Rosada en siete meses. Así lo explicó: “Debemos promover la entrada en vigor del Acuerdo Mercosur - Unión Europea, fundamental para impulsar el desarrollo económico de la Argentina y la región. El acuerdo generará un mercado de 800 millones de personas, promoverá la llegada de inversiones, y además fortalecerá los vínculos políticos, culturales y sociales con Europa”, planteó entusiasmado. 

Martin Redrado debutó como secretario de Asuntos Estratégicos, el motivo es conocido. Larreta le tiene confianza y su agenda internacional le permite un crowd founding para la gestión que pocos tienen en el país. Es un canciller económico que generó ruidos cuando llegó, pero la bajada de línea del jefe de Gobierno es clara: confía en él y quiere que se sienta cómodo en su puesto. Su amistad con Sergio Massa está intacta, pero el proyecto "Larreta Presidente" lo entusiasma.

Fernando Straface viene de hace años con Larreta, confía ciego y también sostiene una agenda con factores y actores que interesan al potencial presidente en caso que logre su objetivo. Straface no sólo se formó en Harvard y trabajó en el BID con la formación de proyectos nodales para la región, sino que en la fundación Sophia y consultor del Banco Mundial, todos actores que serán determinantes en el fondeo del país los próximos años. 

La asistencia fue perfecta, dicen en el Gobierno, y aclaran que hubieron más invitados de las tarjetas que cursaron. La convocatoria fue hecha a las embajadas y miembros de los organismos internacionales. Participaron del encuentro los embajadores Ulrich A. Sante (Alemania), Simon Twisk (Australia), Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri (Arabia Saudita), Adriano Botelho (consejero político de Brasil), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Sun Yi (ministro consejero de China), Yong-soo Lee (Corea del Sur), Marc Stanley (Estados Unidos), Maria Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabrizio Lucentini (Italia), Yamuchi Hiroshi (Japón), Kirsty Hayes (Reino Unido) y Amador Sánchez Rico (Unión Europea); Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos; Jorge Faurie, excanciller, y Marcelo Scaglione, subsecretario de Estado entre 2015 y 2019, a cargo de coordinar el acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  

Archivado en