"Trapitos al sol"

El fraternal abrazo entre De Marchi y Emir Félix causó una nueva interna en el peronismo mendocino

La publicación en la que se lo ve al intendente sanrafaelino junto al diputado nacional del PRO provocó una catarata de acusaciones entre peronistas no kirchneristas y camporistas de primera hora.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de febrero de 2023 · 22:23 hs
El fraternal abrazo entre De Marchi y Emir Félix causó una nueva interna en el peronismo mendocino
Anabel Fernández Sagasti junto a Emir Félix Foto: Facebook Anabel Fernández Sagasti
ver pantalla completa

La sugerente foto publicada por el diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador, Omar De Marchi, junto al intendente peronista de San Rafael, Emir Félix, generó suspicacias y, luego, una serie de cruces entre dirigentes del Partido Justicialista (PJ).

Concretamente, De Marchi compartió en sus redes sociales una foto junto al jefe comunal sanrafaelino, con quien coincidió este último sábado en la Fiesta de la Vendimia de dicho departamento sureño. El contexto de tensión política que atraviesan ambos dio pie a especulaciones. Por un lado, el exintendente de Luján de Cuyo amenaza con romper con sus socios dentro de Cambia Mendoza. Por el otro, Félix no coincide hace tiempo con la cúpula justicialista de la provincia, actualmente bajo la conducción del kirchnerismo duro y con una fuerte impronta de Anabel Fernández Sagasti.

Natalia Vicencio, diputada provincial del Frente de Todos y precandidata a intendenta de Guaymallén se refirió en duros términos a la foto: "El peronismo más que nunca debe estar a la altura de la circunstancia y de sus principios, el macrismo en Mendoza le hizo mucho daño al pueblo. Memoria y valentía para recuperar el cariño de los y las mendocinas".

En tanto, la también diputada provincial Laura Soto mostró a De Marchi junto al expresidente Mauricio Macri y consideró: "Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política. ¿Puede haber un frente con quienes están en contra de estas tres banderas? Para conformar un frente hay un límite, hay que tener memoria".

La senadora provincial del Frente de Todos Florencia Canali también opinó: "Ante las ultimas novedades es importante comprender nuestra realidad y actuar con responsabilidad política. Nunca los acuerdos de último momento contribuyeron a salvar a nadie. El peronismo no debe caer en atajos, el macrismo-pro no es una solución, sino parte del problema".

La respuesta de la dirigencia que responde a Félix

Ante lo sucedido, el entorno de Emir Félix salió al cruce tras los reproches de la dirigencia mayoritariamente camporista. Los senadores provinciales del PJ Pedro Serra y Mauricio Sat, ambos oriundos de San Rafael, lo respaldaron en sus redes sociales.

Serra puntualizó: "La Cámpora criticando porque @emirfelixok en Vendimia en su rol de intendente recibe dirigentes de otros partidos. En serio? Después hablan de unidad y de querer lo mejor para Mza. Su negocio es que nos vaya mal, cuanto peor mejor, total después arreglan con Alfredo Cornejo".

"Veo dirigentes de La Cámpora cuestionar a @emirfelixok por recibir en Vendimia a un dirigente de otro partido. Es lo que corresponde. Si de verdad les interesa el peronismo y la unidad expliquen porqué no recibieron a @alferdez cuando vino, entre otras tantas cosas más", acotó Sat.

Liliana Paponet, diputada nacional del Frente de Todos, se sumó al expresar: "Nos quieren llevar hacia las mismas recetas suyas. No reciben al presidente de la nación (que es de su mismo frente) cuando viene a la provincia pero se creen en el derecho de juzgar sobre las acciones institucionales de otros dirigentes. Por favor... No tienen autoridad moral".

Paulo Campi, presidente del Concejo Deliberante de San Rafael y quien reemplazó temporalmente a Félix en la intendencia cuando éste sufrió graves problemas de salud, le respondió al ala camporista: "Darle una mala intención a una foto donde el intendente @emirfelixok recibe institucionalmente a TOD@S L@S que participaron de Vendimia, es una clara muestra de la mezquindad de much@s dirigentes. ¡¡Much@s en esa mezquindad ni siquiera recibieron al presidente!! ¡¡Hechos no palabras!!".

También hizo lo propio el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja de la Legislatura, Germán Gómez, afirmó: "El intendente @emirfelixok cumpliendo responsabilidades institucionales es cuestionado por un sector del peronismo que se pone de acuerdo en no recibir al presidente del frente que ellos armaron. ¿En serio se van a comer la curva con una operación de prensa? Levanten el nivel".

 

Archivado en