En medio de la interna del PRO, el ala de De Marchi sumó una nueva denuncia
Una concejala de Luján de Cuyo llevó adelante una denuncia en contra de las autoridades provinciales del partido, con el foco puesto en el presidente del partido, Álvaro Martínez.
La decisión de la cúpula local del PRO de dar libertad de acción a sus dirigentes en los siete departamentos que desdoblan elecciones municipales causó revuelo en las filas del partido, considerando que existe una parte del espacio que quiere continuar dentro de Cambia Mendoza y que presiona para que Omar De Marchi desista de ir por afuera y finalmente selle el acuerdo de adhesión. Tras lo sucedido, el PRO no demarchista aprovechó el envión y realizó una grave denuncia en contra de las autoridades, con el foco puesto en el presidente, Álvaro Martínez.
La concejala del PRO en Luján de Cuyo Cecilia Páez envió una carta dirigida a Martínez, en la cual acusa haber sido víctima de una operación para ser expulsada del partido, a través de una nota que, según indicó, fue firmada por personas "bajo presión y confusión".
Páez señala que su nombre figura en una supuesta "lista negra" de dirigentes del PRO, enfrentados con De Marchi y Martínez. Si bien no se conoce el contenido concreto del escrito, el mismo apuntaría contra personas vinculadas a Sol Salinas, concejala en la Capital; Hebe Casado, exsenadora provincial, entre otras figuras del PRO.
La carta completa
Cecilia Páez, concejala del Pro en Luján de Cuyo, en mi calidad de afiliada a nuestro partido y fundadora del Pro en la provincia de Mendoza, he tomado conocimiento de la existencia de una nota o escrito similar con contenido injuriante hacia mi persona, refiriéndose a mi rol de afiliada como así también al ejercicio de mi cargo como concejala.
La nota circuló de manera engorrosa y poco clara el día jueves al finalizar una reunión técnica sobre educación que se llevó a cabo en la sede de nuestro partido, organizada por la Fundación Pensar Mendoza presidida por el senador provincial del PRO, Germán Vicchi. Posteriormente, y más grave aún, la misma también circuló en la mañana del día viernes en la Municipalidad de Luján de Cuyo, en ámbitos del departamento ejecutivo, en el HCD, recorriendo oficina por oficina, solicitando la firma de las personas que quisieran acompañar el pedido de expulsión de mi persona y otras mencionadas en la nota de referencia.
Este suceso es lamentable por donde se lo mire, considerando que se llevó a cabo dentro de una institución, en horario laboral, y que la mayoría de quienes adhirieron consideraron que si no firmaban, iba a ser perjudicados para continuar en sus puestos de trabajo.
Usted conoce cuáles son los recursos e instrumentos formales partidarios para hacer algún planteo hacia cualquier afiliada, y debe reconocer que no son los utilizados en esta vergonzosa oportunidad.
Solicito que tenga a bien ponerme en conocimiento de la nota, mediante la exhibición de la misma en la sede de nuestro partido, en el término de cuarenta y ocho (48 hs) en día y hora que usted me indique, a fin de ejercer mi derecho constitucional de defensa, bajo apercibimiento de solicitar la intervención de nuestras autoridades nacionales.
La presente tiene por fin evitar innecesarios intercambio de mensajes o comunicados que lo único que hacen es confundir a nuestras y nuestros afiliados. Sólo pretendo el trato respetuoso e igualitario como a cualquier otra afiliada, mostrándome como siempre dispuesta al diálogo. Más aún después de tomar conocimiento de que varias autoridades sabían de dicha nota y nadie me advirtió de la misma, enterándome por un empleado arrepentido de haber firmado bajo presión y confusión.
En el momento crítico de nuestro país, deberíamos aunar voluntades para luchar contra el real enemigo y enfocar nuestras fuerzas en las próximas elecciones. Sin dudas, actitudes como éstas no hacen otra cosa más que restar y dividir.