Juicio político

Juicio a la Corte: Marisa Uceda defendió la avanzada contra la Justicia y Omar De Marchi atacó al Gobierno

Ambos diputados mendocinos integran la comisión de Juicio Político que este jueves se reunió por segunda vez tras el proyecto que presentó el Gobierno para juzgar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de febrero de 2023 · 22:04 hs
Juicio a la Corte: Marisa Uceda defendió la avanzada contra la Justicia y Omar De Marchi atacó al Gobierno
Foto: Twitter (@Omardemarchi)

Legisladores oficialistas y opositores se reunieron este jueves en la comisión de Juicio Político. En la misma, los diputados oficialistas remarcaron sus denuncias contra los ministros de la Corte Suprema, mientras que desde la oposición se diferenciaron indicando que el tratamiento de ese proyecto enviado por el Gobierno es un "circo mediático".

Por parte del kirchnerismo, la mendocina Marisa Uceda ratificó la postura del oficialismo al respecto. "Los jueces en el Código Penal están sujetos a la revisión de sus sentencias en los casos de prevaricato. Son un elemento más que demuestran la conducta o el mal desempeño de los jueces", comentó la diputada kirchnerista y sostuvo que "la Corte no está garantizando la independencia de la Justicia".

Mientras que por la oposición, el mendocino Omar de Marchi, diputado del PRO que también integra dicha comisión, atacó seriamente al Ejecutivo por mandar ese proyecto al Congreso. "Continúa la puesta en escena del Gobierno, creando el relato de un Poder Judicial tramposo, y q esos jueces condenaron a @CFKArgentina", dijo el legislador.

Y añadió: "100% de inflación, 50% de pobres, y todo empeorando, la agenda del país no es el circo político".

Tras las exposiciones de esta semana, la comisión dará otro paso sustancial el próximo jueves, cuando se vote la admisibilidad de los pedidos de enjuiciamiento, para lo cual el oficialismo podrá imponer su criterio con la mayoría que ostenta en ese grupo parlamentario. 
 

Archivado en