Seguridad

Tras el crimen en Guaymallén, el PRO y el PJ citan a Raúl Levrino en la Legislatura: cuándo sería

El ala demarchista del PRO, enfrentada directamente con el oficialismo provincial, pidió que el ministro de Seguridad asista a la Legislatura para explicar el plan para combatir la inseguridad. Se sumó otro pedido del PJ para la próxima semana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de febrero de 2023 · 14:40 hs
Tras el crimen en Guaymallén, el PRO y el PJ citan a Raúl Levrino en la Legislatura: cuándo sería
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El PRO mendocino presentó en la Legislatura un pedido directo al Gobierno provincial para que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, asista a la Casa de las Leyes tras el brutal asesinato a un comerciante en un lubricentro de Guaymallén. Además, marcaron algunas estadísticas que acompañan el pedido.

"Luego de una escalada de hechos de inseguridad en Guaymallén, que culminaron con el asesinato de Martín Salzmann, resulta imperioso tener un diagnóstico de la situación y ver cuál es el programa que tiene el ministro para bajar los índices de inseguridad", indicaron desde el PRO en un documento.

"Mendoza esta 28% por encima del promedio nacional en los robos, siendo la 3ra jurisdicción con mayor incremento de robos entre 2021 y 2020. La media del incremento fue 8,5% mientras que, en Mendoza, el aumento fue del 26,7%", remarcaron los legisladores del ala demarchista del PRO local.

Desde otro punto aseguraron que en reiteradas ocasiones han pedido el uso de pistolas taser para las fuerzas de seguridad y sostuvieron: "La seguridad de la gente es innegociable, por eso convocamos al ministro Levrino a que asista a la Legislatura. La seguridad es una decisión política. Es imprescindible contar con la presencia del ministro aquí para conocer sus planes".

El documento completo

Si bien los legisladores del PRO no pusieron fecha exacta, en las últimas horas se sumó otro pedido de asistencia a la Legislatura por parte del peronismo mendocino, espacio del que insisten en que la reunión sea el próximo jueves. 

Archivado en