Desvío de fondos

La picante respuesta de Lucas Ilardo tras la defensa de Marcelino Iglesias por la denuncia de desvío de fondos

El senador Ilardo aseguró que Iglesias pasó "de la soberbia al susto rápido" y le recomendó que deje "que la Justicia investigue".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de febrero de 2023 · 20:30 hs
La picante respuesta de Lucas Ilardo tras la defensa de Marcelino Iglesias por la denuncia de desvío de fondos
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

La denuncia del peronismo mendocino al intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias sumó otro capítulo y se anticipa como una historia que tendrá varios más. El jefe comunal fue denunciado penalmente y lo acusan de desviar fondos de la obra pública para la reconstrucción del Comité de la UCR del departamento y para obras particulares. 

Todo comenzó este viernes por la mañana con la convocatoria a una conferencia de prensa por parte de la oposición. José Pozzoli, Lucas Ilardo y Gastón Aparicio encabezaron la denuncia contra Iglesias y exigieron explicaciones cuando finalice el periodo de sesiones extraordinarias. "Lo estiró una semana para que los expedientes no tengan tratamiento, así que a partir de la segunda de marzo van a empezar a tratarse los informes que presentamos", explicaron los denunciantes.

Iglesias se despachó horas más tarde, sobre la tarde noche del viernes, con una carta que rápidamente circuló por la prensa mendocina, la cual tituló "El ladrón cree que todos son de su condición”.

Allí, apuntó contra el kirchnerismo del departamento, pero en especial contra Lucas Ilardo, a quien describió como un "habitual denunciante de imaginarios errores en el Gobierno provincial".

Aparicio, Pozzoli e Ilardo denunciaron a Iglesias.

El senador Ilardo no tardó mucho en recoger el guante y publicar un picante mensaje lleno de dardos a Iglesias: "Qué nervioso se puso el Sir. Pasó de la soberbia al susto rápido", fueron sus primeras palabras en Twitter, la red social predilecta de la rosca y los cruces políticos. 

"Tranquilo, Don Marcelino. Tranquilo y deje que investigue la justicia. No vaya a ser... que sus nervios tengan un motivo que todavía desconocemos. O que empezamos a conocer", cerró. 

La denuncia del peronismo al intendente de Guaymallén

Las pruebas incriminatorias contra los acusados se basan en que el pasado 20 de abril, Ramiro García, principal responsable de la Dirección de Obras por Administración (DOA), efectuó por medio de una denuncia online el hurto de materiales de construcción que propiedad del municipio. Los mismos habían sido sustraídos desde el depósito de la jefatura de Almacenes y Suministros ubicado en el distrito El Sauce, precisaron fuentes del PJ. 

El peronismo detalló que García indicó los materiales faltantes son aproximadamente 50 caños estructurales, 10 placas de melamina de mdf, 178 balastos para lámpara de sodio de 150W marca JC, 84 fenólicos además de 200 placas de yeso de diferentes tamaños.

Por estos hechos, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos decidió implicar por robo a los agentes municipales quienes, en el marco de las declaraciones, indicaron su inocencia en el hecho debido a que "sólo responden a las órdenes elevadas por funcionarios municipales los cuales vendían material al corralón Andacollo SA para posteriormente facturar esta compra con el fin de ser utilizado en la refacción del Comité de la Unión Cívica Radical, en Guaymallén", agregan desde la oposición.

Concretamente se presentó como evidencia notas elaboradas y firmadas por el director García las cuales autorizan la salida de dicho material, sin embargo el documento no presentaba el membrete oficial de la Dirección de Obras por Administración.

Archivado en