Sondeo

¿Sorpresa? La encuesta en la que Alberto Fernández supera a Cristina Fernández de Kirchner

Un relevamiento llevado a cabo por Zuban Córdoba y Asociados colocó al presidente de la Nación por encima de la vicepresidenta en cuanto a imagen positiva dirigencial.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:06 hs
¿Sorpresa? La encuesta en la que Alberto Fernández supera a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Twitter

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados reveló que el presidente Alberto Fernández tiene mayor imagen positiva que la vicepresidenta y líder del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

El relevamiento incluyó a 1.300 casos de toda la República Argentina y fue llevado adelante entre el 16 y 22 de enero. Allí, en el módulo de la valoración de dirigentes nacional, se destaca que Cristina Kirchner pierde en la disputa mano a mano con el actual jefe de Estado.

Alberto Fernández obtuvo 34,7% de imagen positiva y 63,8% negativa. Por su parte, Cristina Kirchner alcanzó 34,1% y 64,6%, respectivamente.

El resultado arrojado no pasa desapercibido al tener en cuenta la disputa existente dentro del Frente de Todos entre algunos funcionarios que responden políticamente a Alberto Fernández y quienes pertenecen al núcleo duro de La Cámpora y cuestionan el accionar diario del Gobierno nacional.

En tanto, en la lista completa de dirigentes incluídos en el relevamiento se destacan en el top 4 en cuanto a imagen positiva percibida por la ciudadanía -antes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner-  Horacio Rodriguez Larreta (38,3%), Patricia Bullrich (36,7%), María Eugenia Vidal (35,8%) y Sergio Massa (35%).

El informe completo

Archivado en