Nuevos nombres: Mendoza eligió a Julio Totero como director en IMPSA
Durante la asamblea realizada ayer se aceptó la renuncia de Mario Croce y en su lugar se designó al empresario industrial.
Ayer por la mañana se eligieron los nuevos directores de IMPSA y la provincia de Mendoza designó a Julio Totero como reemplazo de Mario Croce. Por su parte, en representación del gobierno nacional fueron designados Diego Andrés Grau, Lorena Guerrero y Alfredo Luis Juri Sticca tras las renuncias de los actuales directores.
Así consta en el acta de directorio tras la asamblea que se realizó el día de ayer a las 11.30. Allí se confirma que "la renuncia del señor Croce se debió a razones de índole personal y a fin de posibilitar que la Provincia de Mendoza, en su carácter de primera minoría dentro de la Clase C de acciones, pueda renovar el cargo de quien la representa en el Directorio de IMPSA". El encargado de proponer a Totero como director fue Mario Japaz.
"El señor Mario Japaz, en representación de la Provincia de Mendoza (como primera minoría dentro de la Clase C de acciones), designa al señor Julio Totero como Director titular en reemplazo del renunciante Mario Croce para completar el mandato original de este último", consta en el acta y la designación se aprobó por unanimidad.
Por otra parte, también se avanzó con la designación de los representantes del gobierno nacional. Se trata de "Diego Andrés Grau, Verónica Lorena Guerrero y Alfredo Luis Juri Sticca como Directores titulares en reemplazo de los renunciantes Gabriel Vienni, María Cecilia Garibotti y Carlos Faustino García, respectivamente". "En todos los casos, para completar los mandatos originales de los Directores a los que reemplazan", aclaran.
Otro mendocino que tuvo participación activa en la asamblea fue Jorge Tanús como representante del FONDEP (accionista mayoritario de la Clase C de acciones).
Ayer, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, había amenazado con iniciar acciones legales si se avanzaba con designaciones sin antes esperar el recambio de gobierno. "A los señores representantes de la Provincia de Mendoza y de la Nación, ante una eventual asamblea de accionistas de IMPSA, les requerimos que dado el caso, posterguen cualquier designación de directores y/o autoridades y/o medidas que tengan consecuencias en la vida social de la Compañía hasta que el Presidente Electo Javier Milei asuma sus funciones", aseveró el martes la legisladora mendocina.
"Cualquier acción repentina, perpetrada en sentido contrario a lo solicitado, será una evidente maniobra para enquistarse en el Directorio de IMPSA y así continuar gozando de privilegios a costa de todos los argentinos. Desde ya, me reservo el derecho de iniciar las acciones judiciales pertinentes en tiempo y forma oportunos", adhirió en las redes.