El quiebre de Juntos por el Cambio en Diputados que puede beneficiar a Javier Milei
Se trata del nuevo bloque que liderará Miguel Ángel Pichetto. Tendrá 23 legisladores pertenecientes a la Coalición Cívica, Cambio Federal y Hacemos por Córdoba.
Un fuerte quiebre en Diputados de Juntos por el Cambio se conoció este miércoles. Los bloques Cambio Federal, Hacemos por Nuestro País y la Coalición Cívica ARI se fusionaron para conformar un nuevo bloque llamado Hacemos Coalición Federal.
El mismo estará conformado por 23 legisladores, con integrantes asociados con los gobernadores de Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut).
Será liderado por Miguel Ángel Pichetto y estará secundado por Carlos Gutiérrez como vicepresidente y Juan Manuel López como secretario. La decisión tiene como objetivo asegurarse un lugar más amplio dentro de la conformación de comisiones en la Cámara.
Esto, en vistas de la llegada al Congreso de la Ley Ómnibus y la buena sintonía de algunos dirigentes de este nuevo espacio con el Gobierno, puede resultar determinante para que la normativa obtenga quorum.
De todas formas, la bancada también estará integrada por referentes que responden de forma directa a Elisa Carrió, con una postura más confrontativa con las medidas de Javier Milei.
Días atrás, Lilita se había manifestado de acuerdo con "varias medidas" contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pero aclaró que no así "con la forma 'constitucional' con que pretenden ser implementadas".
El bloque Hacemos Coalición Federal estará integrado además por Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila¸ María Victoria Borrego, Juan Brugge, Marcela Campagnoli, Natalia De la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Ignacio García Aresca, Florencia Kilpauka Lewtak, Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Francisco Morchio, Paula Oliveto Lago, Esteban Paulón, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Alejandra Torres.