Javier Milei postergó su visita a Mar del Plata para ver el show de Fátima Florez
La convulsión en las calles por la marcha organizada por la CGT y el desembarco de la ley ómnibus para reformar el Estado en el Congreso Nacional modificaron la agenda del mandatario.
Javier Milei incumplió una de sus primeras promesas desde que se convirtió en presidente de la Nación: en el programa televisivo de Mirtha Legrand -que se emitió en la noche del sábado pasado- había asegurado que estaría en la segunda función de su novia Fátima Florez en Mar del Plata, pero sus planes cambiaron de forma repentina.
La convulsión en las calles por la marcha organizada por la CGT y el desembarco de la ley ómnibus para reformar el Estado en el Congreso Nacional modificaron la agenda del mandatario, quien se vio en la obligación de reunir a sus ministros y mantener reuniones durante todo este miércoles, donde estipulaba viajar a la costa.
Con un millar de entradas vendidas, marplatenses y turistas se verán decepcionados esta noche al no encontrar entre las butacas al presidente, cuya imitación fue una de las sorpresas que sacó de la galera la capocómica en su show "Fátima 100%", que se presenta cinco veces por semana en un teatro lindero a la Peatonal San Martín.
"No va a venir hoy pero quiere hacerlo el viernes o a lo sumo el fin de semana", confirmaron autoridades del teatro a MDZ.
Ya estaba el protocolo de seguridad afinado, se disponían a cortar el tránsito en casi dos manzanas para facilitar la llegada y el egreso del jefe de Estado, pero todo eso deberá esperar al menos dos o tres días, porque Milei quiere viajar pronto para reencontrarse con su pareja, quien llegó a la ciudad en el transcurso del lunes.
Atento a la movilización en las calles de Buenos Aires y otros centro neurálgicos del país, y la formalización del proyecto de ley que denominó de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, Milei evitó la exposición y las luces del teatro.
La expectativa entre los fanáticos de la humorista se contagió durante la visita de Milei al programa de Mirtha Legrand, cuando hicieron pasar a a Fátima al estudio para que salude a la conductora, y en un breve intercambio él se comprometió a ir a verla al teatro pero no al estreno porque ella no quería, sino un día más tarde.
"Como a ella no le gusta que vaya a la primera, voy a estar el 27 yo. Así que el 27 de diciembre voy", manifestó Milei ante las cámaras, lo que aceleró el sold out de las entradas para ese día.
Aunque se especulaba que el jefe de Estado haga su estreno de la residencia presidencial de Chapadmalal, se presume que optará por alojarse en el mismo hotel donde se encuentra Fátima, un cinco estrellas ubicado en la costa, muy cerca de la rambla, para agilizar su regreso fugaz. La misma opción tomarían su hermana, Karina, secretaria general de la Presidencia, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Tampoco tomaría un avión privado ni helicóptero, menos en auto por la autovía 2, sino que tendría un pasaje reservado en uno de los aviones de Aerolíneas Argentinas que llegan a la ciudad.
En tanto, según pudo averiguar este medio, en el teatro ya le ofrecieron un lugar especial para ver el espectáculo alejado del público. Incluso le alcanzaron un plan para que puedar llegar con la función empezada y retirarse antes, pero su decisión es sentarse en la platea y compartir las reacciones con el público.
El momento más comentado de la función es, justamente, la histriónica imitación que hace Fátima Florez de Milei, donde es presentada por Marcelo Polino antes de un stand up que revolucionó las redes sociales. Se dividieron las aguas entre las personas que lo calificaron como una genialidad y a las que le pareció una ridiculización.