Acuerdo en el Senado

Cornejo le agradeció a la oposición por aprobar el pliego de Tadeo García Zalazar

Con 27 votos afirmativos y 8 en contra, se brindó acuerdo a la designación del exintendente de Godoy Cruz al frente de la DGE. "Celebro que haya primado el criterio de la buena gestión", afirmó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 11:29 hs
Cornejo le agradeció a la oposición por aprobar el pliego de Tadeo García Zalazar
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Esta mañana la Cámara de Senadores brindó acuerdo para que Tadeo García Zalazar se convierta en Director General de Escuelas. De esta manera, Alfredo Cornejo consiguió que su ministro de Educación, Cultura e Infancia sea también el titular de la DGE. A raíz de ello, agradeció a los legisladores de la oposición que acompañaron con su voto.

"La Legislatura aprobó la designación de Tadeo García Zalazar al frente de la DGE, con 27 votos a favor. Celebro que haya primado el criterio de la buena gestión y el apoyo de la oposición ante una definición trascendental para conducir una de las áreas más sensibles de la población", expresó el gobernador en las redes. En concreto, hubo 27 senadores que votaron a favor.

La senadora provincial Claudia Najul destacó las aptitudes de Tadeo García Zalazar para ejercer al frente del mega ministerio que le encomendó Cornejo.  "Tadeo tiene experiencia de gestión, grandes valores y una visión clara del futuro de la educación. ¡¡Felicitaciones!!", señaló la exdiputada nacional.

Ayer, en la audiencia pública, el pliego de Tadeo García Zalazar tuvo 2.511 adhesiones y 31 impugnaciones. Entre esas 31 estuvo la del SUTE, que se opuso a que el Ministro de Educación sea al mismo tiempo responsable de la DGE. 

Archivado en