Patricia Bullrich lanzó una dura advertencia contra los piqueteros: "Quédense en sus casas"
La ministra de Seguridad de la Nación advirtió este sábado que el nuevo protocolo antipiquetes se va a aplicar el próximo miércoles 20 de diciembre.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió este sábado que el nuevo protocolo antipiquetes se va a aplicar el próximo miércoles 20 de diciembre en la marcha convocada por diferentes agrupaciones políticas, sociales y sindicales al cumplirse un nuevo aniversario de los sucesos que terminaron con la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa en 2001.
Al menos 50.000 personas, nucleadas en 80 organizaciones, se han convocado para manifestarse desde el Congreso argentino hasta la Plaza de Mayo para protestar contra las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y las disposiciones presentadas por la titular de Seguridad, que impedirán el corte de calles y carreteras.
“Nosotros no le hablamos a ellos, esto no es contra tal o cual organización”, expresó Bullrich hoy en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli en radio Mitre. "Se van a terminar aquellas organizaciones que manejan a la gente como si fuese ganado, los planes no se van a manejar más con intermediarios, la gente va a tomar su decisión, queremos que la gente sea libre”, sostuvo Bullrich.
Con respecto a la aplicación del operativo antiprotestas, la ministro dijo que “el primer día será difícil, pero esto se va a hacer o se va a hacer. Si no se logra el 100% el primer día, será el segundo o será el tercero. La Argentina se va a normalizar, se va ordenar, esa es una decisión que no tiene marcha atrás”, enfatizó acerca del protocolo antipiquetes.
“Se pueden manifestar pero sin cortar la calle”, insistió, y enfatizó que no va a permitir “que se corte ninguna calle” cuando se le preguntó acerca de una eventual interrupción del tránsito sobre avenida de Mayo.
La ministra hizo hincapié en el uso de micros escolares para aquellos que se trasladen hacia las marchas. “Haremos bajar a los manifestantes, está prohibido que un micro escolar lleve mayores”, afirmó. Y agregó que “el que va con un ómnibus y lleva mayores, se lo detendrá y se los hará bajar como así también al que estaciona ilegalmente, el que se tapa la cara, va con palos. Ahora hay un basta con todo eso, no pueden manifestarse en donde quieran”.
También se refirió acerca de los beneficiarios de planes sociales y la relación con asistir a una marcha. “El que no corta (una calle), va a cobrar el plan y aquel que no lo cumpla va a tener consecuencias penales. Alentamos a que ese día se queden en su casa o hagan su trabajo”, aclaró.

$LIBRA: cómo se originó la estafa cripto que dio pérdidas por US$ 70 millones

Escándalo cripto: surgen nuevas reuniones en Casa Rosada de Milei y traders

Denuncian un “traspaso irregular" de afiliados en el PRO tras polémicas elecciones

Qué dice la ley de ética pública, aquella que según la oposición Milei incumplió

Milei ahora reposteó un comunicado oficial con un insólito error y tuvo que eliminarlo

El bloque peronista en Diputados se suma al pedido de juicio político contra Milei

Escándalo cripto: Milei no evalúa usar "la guillotina" con su mesa chica
