Luis Juez liquidó a Cristina Fernández de Kirchner luego del fallo de la Corte Suprema
Tras recibir el OK para asumir en el Consejo de la Magistratura, el senador sostuvo que la exvicepresidenta "dejó la vara en el piso" como titular de la Cámara Alta.
El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez se expresó luego de que este lunes Victoria Villarruel firme el decreto que lo nombra en el Consejo de la Magistratura.
En ese sentido, apuntó con dureza contra Cristina Fernández de Kirchner quien maniobró en el Senado para evitar su designación en esa banca.
"Cristina frenó al Consejo de la Magistratura, rompió la confianza de las relaciones en el Senado. Dejó la vara en el piso con el gesto que se fue", dijo para hacer alusión al exabrupto de "fuck you" con la que ella respondió contra los manifestantes que la insultaron en la entrada al Congreso. Y añadió sin filtro: "Se fue por la claraboya del baño".
Por eso, admitió que con la salida de la exvicepresidenta de la titularidad de la Cámara Alta "se respira otro clima" aunque reconoció que aún así se deberá "construir una mayoría, porque nadie la tiene ni en Diputados ni en Senadores". "Va a haber un componente más notable de La Cámpora que hubo en estos últimos dos años en el Senado", señaló.
Consultado por la gobernabilidad que tendrá el nuevo Gobierno, consideró que habrá "mucha conflictividad social" en las calles ante los primeros anuncios que aplique Milei y reiteró: "Nuestro mayor aporte al gobierno de Milei es darle respaldo legislativo, y el respaldo legislativo hay que construirlo".
En otro tramo de la charla, Juez volvió a recaer sobre la interna de Juntos por el Cambio y sostuvo que es momento de que la coalición realice "un proceso de autocrítica" tras la derrota en las elecciones.
"Nosotros perdimos todas las oportunidades, todo lo que tocamos lo hicimos mal, este año fue un espanto. Me dio envidia verlo a Milei jurar porque ese era un lugar nuestro", se lamentó.
Finalmente, se refirió a una conversación reciente que mantuvo con Mauricio Macri y reveló que el expresidente "es consciente que desperdiciamos oportunidades" ya que el espacio "fue incapaz de interpretar el momento histórico".
"Nos comimos la curva pensando que el que ganaba el Interna se quedaba con el país, y eso claramente no pasó. Cuando Milei nos robó la bandera del cambio, nosotros ni siquiera percibimos que la gente ya no nos veía a nosotros como la opción de cambio", cerró.