Crisis interna y fuga de dirigentes en la Coalición Cívica de Carrió
En Mendoza la expresidenta, Daniela Stella, se desafilió del partido junto a otros dirigentes. Elogió a Alfredo Cornejo y lamentó las actuales autoridades partidarias se aliaran a Omar De Marchi.
Con una canción de Gustavo Cerati, la expresidenta de al Coalición Cívica de Mendoza, Daniela Stella, anunció que ha decidido desafiliarse del partido que supo conducir. "Poder decir adiós es crecer", manifestó en las redes para comunicar su voluntad de sumarse al radicalismo para apoyar al gobernador electo Alfredo Cornejo. El "divorcio" se da a raíz de la integración de la Coalición Cívica en el frente opositor La Unión Mendocina liderado por Omar De Marchi.
"Hoy digo finalmente adiós para siempre a la casa política que me vio nacer, en dónde aprendí muchas cosas buenas, pero sin dudas sufrí las violencias más profundas que me marcaron como mujer y política. Empieza una nueva etapa para mí y el hermoso grupo del que formo parte", manifestó Stella en las redes y compartió un extenso comunicado. Sin mencionarlos, dejó claras sus diferencias con el histórico referente mendocino de Lilita Carrió, Gustavo Gutiérrez y el presidente del partido Marcos Quattrini. Gutiérrez es concejal de Ciudad y Quattrini legislador provincial en representación de La Unión Mendocina.
"Seguiremos defendiendo y levantando las mismas banderas y peleando por los mismos valores que nos identifican como seres políticos, pero lejos muy lejos de la Coalición Cívica. Hoy renunciamos a nuestra afiliación partidaria, porque no estamos dispuestos a seguir siendo de un espacio que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, que predica moral llena de amigos flojos de papeles y que justifica la violencia que jamás es justificable", señaló criticando el "rejunte" de La Unión Mendocina.
Además de deslizar críticas a las actuales autoridades provinciales, también cargó las tintas contra la conducción nacional referenciada en Elisa Carrió. Sobre todo porque desde Buenos Aires determinaron la intervención del partido cuando la mesa ejecutiva provincial de la Coalición Cívica votó a favor de integrar el frente Cambia Mendoza cuando las autoridades pretendían respaldar La Unión Mendocina de Omar De Marchi.
"Nos sentimos motivados en el liderazgo de Alfredo Cornejo quien concibe el poder como herramienta de transformación del estado en función de simplificación y mejora continua de la vida de los ciudadanos. Es ahí donde vemos replicadas y multiplicadas nuestros esfuerzos. Creemos en la UCR, partido centenario que con sus aciertos y errores (de los que siempre se ha hecho cargo) supo sostener su fuerza militante, la pasión de sus raíces, pero sobre todo la organicidad de su estructura. Sin duda es un espacio que nos ha cobijado y reparado el daño de tantos años", remarcó Daniela Stella dando por cerrada su vida política en la Coalición Cívica.