Nuevo Gobierno

Caputo sumó a Cottani para su equipo y el mercado mira a Bausilli para el BCRA

El doctor en economía tuvo su injerencia durante la gestión de Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de diciembre de 2023 · 01:16 hs
Caputo sumó a Cottani para su equipo y el mercado mira a Bausilli para el BCRA

Luis Caputo, el designado ministro de Economía, anunció este jueves que Joaquín Cottani, un exfuncionario de la gestión de Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda durante la década del '90, se sumará al gabinete que arma el presidente electo Javier Milei para el área económica.

En tanto que Santiago Bausilli, ex secretario de Finanzas durante la gestión anterior, fue mencionado - al igual que Pablo Quirno - con chances de quedar al frente del Banco Central. Bausilli es socio de Caputo en la consultora Anker, donde diseñaron el plan de estabilización económica que convenció a Javier Milei.

"¡Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona, y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90", señaló Caputo a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter).

Entre 1991 y 1997, años en los que Domingo Cavallo estuvo al frente del Palacio de Hacienda durante el gobierno de Carlos Menem, Joaquín Cottani estuvo -primero- al frente de la subsecretaría de Política Económica y, luego como subsecretario de Hacienda y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá.

En la "bienvenida", Luis Caputo no especificó cuál será el puesto que ocupará Joaquín Cottani, quien en el ámbito privado se desempeñó en la calificadora de riesgo Standard & Poor's y en el banco de inversión Lehman Brothers.

Joaquín Cottani junto a Domingo Cavallo cuando era funcionario del Palacio de Hacienda. Foto: Télam

Según consta en la página del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR), fundado en 1983 para mejorar la calidad de la formulación de políticas económicas dentro y fuera de Europa, Joaquín Cottani en la década de 1980, trabajó en la sección de comercio y finanzas del Banco Mundial (BM), y se desempeño como economista senior en la consultora IERAL de la Fundación Miditerránea.

En la actualidad se desempeña como asesor macroeconómico de empresas del sector financiero a través de LatinSource, una red de consultores independientes con sede en Nueva York, y es socio gerente de DFC Associates, LLC, una empresa de consultoría y asesoramiento en inversiones.

Joaquín Cottani es Doctor en Economía por la Universidad de Yale (1984).

Archivado en