Balotaje caliente

En una localidad cordobesa, la UCR y el PJ se aliaron para apoyar a Massa

Desde la Unión Cívica Radical de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas difundieron un comunicado llamando a votar por Massa. Las razones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de noviembre de 2023 · 18:06 hs
En una localidad cordobesa, la UCR y el PJ se aliaron para apoyar a Massa
Mediante un comunicado, la UCR cordobesa le pega a Milei Foto: Prensa UCR

En la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, la Unión Cívica Radical se juntó con el Partido Justicialista y, en un comunicado conjunto, expresaron su apoyo mutuo a Sergio Massa de cara al balotaje. La justificación fue que "nuestra patria vive un momento político especial y que necesita esta unión".

A través del escrito, explicaron que "Argentina está en un momento crítico de su historia". "Tenemos que elegir entre Sergio Massa y Javier Milei. Ellos plantean dos direcciones opuestas y debemos elegir por una de ellas. Milei propone volver al liberalismo más cruel de la historia argentina, el liberalismo del régimen contra el que lucharon Perón, Yrigoyen y todos los dirigentes de nuestros partidos durante más de un siglo", señalaron.

"Si bien el radicalismo y el peronismo han sido adversarios políticos durante muchos años, cada vez que ha sido necesario defender al pueblo, la patria y el interés nacional, han estado luchando codo a codo", indicaron la UCR y el peronismo de Malvinas Argentinas.

Además, sostuvieron que "ese régimen (Liberal) es lo opuesto a los principios y valores de nuestros partidos. La Verdad 16 del Justicialismo Peronista sostiene que ´el justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social´, y esto es opuesto al liberalismo que defiende Milei, que dice que primero debe estar la ganancia del capital".

El comunicado entero de la UCR con el PJ. 

"Por su lado, Alfonsín dijo que ´el peor enemigo de la democracia es la persistencia en el seno de la sociedad de los valores disolventes del egoísmo individual o de grupo´, y esos son los valores que encarna la propuesta de Javier Milei, una sociedad basada en el egoísmo individualista del mercado, que sólo le sirve a quienes ya tienen una situación ventajosa por tener mucho dinero y capital. Somos diferentes a Milei porque los radicales y los peronistas defendemos los intereses del pueblo, de los excluidos, los trabajadores, los pequeños y medianos comerciantes y empresarios; y para ello promovemos una sociedad basada en la solidaridad y la fraternidad, no en el egoísmo", sumaron.

Luego apuntaron muy duro contra el candidato libertario Javier Milei: "Queremos decirles que vamos a estar juntos en esta lucha por los intereses del pueblo. No solamente porque lo que hicieron nuestros líderes partidarios en el pasado, ni porque tenemos diferentes principios y valores que Milei; sino principalmente porque no queremos que el pueblo argentino esté peor".

Cerraron el comunicado con un claro mensaje: "Sólo nos queda la otra opción electoral. Creemos que el mejor camino es trabajar unidos por la patria y que quedarse al margen, sin votar ni participar, no es una opción que honre a nuestros partidos en esta situación crítica para nuestro pueblo. Es tiempo para estar unidos por la patria, estamos convencidos de que es la mejor opción que tenemos como pueblo argentino es participar y apoyar a la fórmula Massa - Rossi".

Este escrito se da en un contexto de la visita del candidato de Unión por la Patria Sergio Massa a la provincia de Córdoba, en donde además el gobernador y excandidato Juan Schiaretti cuestionó duramente su visita. "Es una enorme alegría entregar 400 créditos de #MásVidaDigna, que corresponden a la segunda etapa. Este préstamo vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias, que es la de terminar alguna parte de su casa o mejorarla. Pero con el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa, el crédito de $300 mil quedó chico y tomamos la decisión de llevarlo, a partir de noviembre, a $400 mil. Y la segunda cuota va a ser de $160 mil", escribió Schiaretti en su cuenta de X. 

Archivado en