En el Teatro Indepedencia

El mensaje de Suarez y Cornejo tras la entrega de diplomas a candidatos electos

Se llevó adelante el Acto de Proclamación de los candidatos electos en los comicios provinciales. El Teatro Independencia congregó a actores de toda la política local.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de noviembre de 2023 · 15:42 hs
El mensaje de Suarez y Cornejo tras la entrega de diplomas a candidatos electos
De izquierda a derecha: Hebe Casado, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y Ulpiano Suarez Foto: X @rodysuarez

Este lunes se llevó a cabo en el Teatro Independencia la entrega de diplomas a aquellos candidatos que resultaron electos en los comicios de este 2023. Desde concejales, hasta intendentes, legisladores y la fórmula para la Gobernación, al cual asumirá el 9 de diciembre. 

El evento organizado por la Junta Electoral reunió a toda la política mendocina y a las autoridades de la Suprema Corte de Justicia. El reconocido teatro ubicado en el microcentro de la Ciudad fue el lugar elegido para congregar a diferentes partidos políticos. Miembros de Cambia Mendoza, La Unión Mendocina, Frente Elegí y el Partido Verde, entre otros, se vieron cara a cara. El recibimiento del diploma no significa que los candidatos comienzan a ejercer en sus puestos, sino que se trata de una instancia previa. En el caso de los legisladores, estos asumirán en sus puestos el 23 de noviembre. En el caso del gobernador, ocurrirá el 9 de diciembre.

Después de la actividad, el gobernador Rodolfo Suarez expresó: "Compartimos la entrega de diplomas a nuestro gobernador y vicegobernadora electos, así como a los legisladores provinciales e intendentes que fueron elegidos en los comicios del 3 y 24 de septiembre".

Suarez, que dejará el sillón de San Martín en un mes, agregó: "En un acto que enaltece la importancia de nuestras instituciones, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, especialmente en este cuadragésimo aniversario de su restauración. En este punto de partida, les hago llegar mis mejores deseos, confiando en que la sensatez y la responsabilidad serán sus aliados en esta nueva e importante etapa que tiene como prioridad el bienestar de los mendocinos".

Por su parte, Alfredo Cornejo -que en diciembre comenzará su segundo gestión frente a la provincia- subrayó: "Recibir el diploma de la Junta Electoral como gobernador de Mendoza es un orgullo inmenso. Este nuevo rol que me asignó la ciudadanía por segunda vez, lo ejerceré con el compromiso y la responsabilidad que me caracteriza, para honrar la confianza depositada en mí y en Hebe Casado. Vayan mis saludos y felicitaciones a todos los intendentes y legisladores electos que comienzan una nueva etapa en sus vidas, en post de fortalecer la democracia y mejorar la calidad de vida de los mendocinos".

El posteo de Alfredo Cornejo.

Quien no asistió al Teatro Independencia fue la secretaria de Gobierno de Las Heras y diputada provincia electa por La Unión Mendocina, Janina Ortiz. Presentó  un certificado médico para justificar su ausencia.

Ortiz enfrenta situaciones en el ámbito judicial, en el marco de la catarata de denuncias cruzadas en suelo lasherino en lo que va del 2023, luego de que Daniel Orozco -quien es su esposo- decidiera abandonar el frente Cambia Mendoza. Janina Ortiz está imputada en el caso de irregularidades en cooperativas y, a su vez, tiene otras causas abiertas como por presunto encubrimiento de un abuso sexual en la comuna. Esto provocó que se generaran suspicacias en relación a si asumirá su banca en la Legislatura o no.

La Comisión de Poderes y Reglamentos de la Cámara de Diputado puede analizar el caso y dictaminar en su contra aludiendo "falta de idoneidad moral".

Ella ya había anticipado días atrás que no renunciará a su banca legislativa pese a las acusaciones judiciales que pesan en su contra. También había denunciado un intento de avasallamiento de parte del oficialismo e indicado que pretenden una “condena previa” en su contra, en la que asegura ser inocente.

Archivado en