Sin Mauricio Macri ni Patricia Bullrich, Javier Milei retoma la campaña este fin de semana
El candidato presidencial seguirá con sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, pero quedó descartada la presencia de los referentes del PRO.
En medio de las tensiones dentro de La Libertad Avanza por el rol predominante que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich en los últimos días, Javier Milei retomará este fin de semana su campaña presidencial: lo hará haciendo recorridos por las localidades bonaerenses de San Isidro y Morón. Según allegados del espacio, ni el expresidente ni la titular del PRO dirán presente.
El postulante presidencial se enfrenta al último tramo de la campaña tratando de equilibrar su base tradicional de votantes al mismo tiempo de adoptar un discurso más moderado tras el acuerdo con un sector de Juntos por el Cambio para conquistar a los electores que apoyaron a Bullrich en los comicios del 22 de octubre.
Esto, más el protagonismo que retomó el PRO a raíz de las últimas apariciones mediáticas de sus principales referentes, generó ruidos internos en la fuerza libertaria, lo que terminó con varios diputados electos que se manifestaron públicamente disgustados por la nueva estrategia de su líder.
Es por eso que en lo que reste de campaña, el equipo de Milei terminó de definir su agenda de los sitios que recorrerá estos últimos 16 días en donde implementarán algunos cambios.
Uno de ellos será de gran connotación simbólica ya que, obligado a conseguir los votos del centro, el diputado nacional dejará de mostrarse con la motosierra y las típicas caravanas sorpresas para darle previsibilidad a sus apariciones.
Según la información del sitio Noticias Argentinas, el próximo sábado en El Palomar y el domingo en San Isidro el aspirante a la presidencia inaugurará dos nuevas modalidades de campaña: la primera constará de una corta caravana en la que Milei terminará arriba de un pequeño escenario y la segunda serán las caminatas, eje utilizado en Juntos por el Cambio en el pasado reciente.
El lunes estará en Ciudadela y Ramos Mejía, mientras que el martes viajará a Paraná y Rosario. Un día después recorrerá La Plata y Lanús y el jueves volará a Mendoza.
Por último, Milei cerrará su semana con un gran acto en Parque Lezama, en la ciudad de Buenos Aires, para ya así enfocarse en el debate del domingo 12 noviembre.