Entrevista MDZ Radio

El contundente pedido de un conocido empresario mendocino a días de la asunción de Javier Milei

Rodolfo Vargas Arizu admitió que "la expectativa" tras el triunfo de Javier Milei es "muy buena" y opinó: "La situación es complicada, no es momento de críticas sino de apoyo".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de noviembre de 2023 · 18:31 hs
El contundente pedido de un conocido empresario mendocino a días de la asunción de Javier Milei
Rodolfo Vargas Arizu habló sobre la expectativa del sector privado por la llegada de Javier Milei Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La pronta asunción de Javier Milei como presidente, el próximo 10 de diciembre, ha generado gran expectativa en varios sectores, que esperan que el libertario haga de entrada cambios estructurales, con una apuesta clara a potenciar el sector privado.

El reconocido empresario bodeguero Rodolfo Vargas Arizu habló este lunes en MDZ Radio 105.5 FM; aseguró que “la expectativa es muy buena” y además hizo hincapié en que “la situación es muy complicada”, por lo que “no es momento de críticas sino de apoyo”.

“La expectativa es muy buena, hay un sector de la sociedad, fuerte, que ha votado por ideas liberales. Obviamente Javier Milei no debe tener la estructura política que necesita. Esa gobernabilidad la está obteniendo. La gente que vemos que ha nombrado, en especial Diana Mondino, Caputo, Villarruel, lo vemos bien”, señaló el empresario en Sonría lo Estamos Filmando.

“La situación es muy complicada, no es momento de críticas sino de apoyo. Después veremos cómo se desenvuelve, pero en el ambiente empresario, lo dice la bolsa inclusive, hay entusiasmo, porque ha dado premisas claras de la propiedad privada, que las deudas se honran y son premisas importantes que antes no se cumplían”, remarcó respecto de lo que aguardan para los próximos cuatro años de Gobierno.

“Para mí hay un resurgimiento de Argentina – opinó -. Mendoza está un poco más aislada de lo que sucedía en Buenos Aires, porque es una provincia más racional y en mucho tiempo ha actuado algo diferente. Desde hace un tiempo tenemos una relación con el exterior muy fuerte y el turismo que se ha desarrollado fuertemente”, destacó Vargas Arizu.

Estos días su apellido sonó como probable presidente del INV, a lo que respondió: “Participamos en la elección de la persona, la decisión final la tiene el Gobierno nacional, pero nos han consultado y vamos a poner nuestra expectativa en alguna persona para que al final se elija, eso es muy bueno, que no venga digitado desde Buenos Aires, de gente que no conoce la industria”.

También criticó que “hay gente que quiere solucionar el problema y hay gente que quiere que el problema no se solucione nunca porque de eso vive”.

“La población está pidiendo libertad, que sea más fácil todo; que sea más fácil crear una empresa, que sea más fácil movilizar bienes, transitar; el camino a Chile está destruido y cuando pasás te cobran un peaje de 30 pesos, hay cosas irracionales que hay que ir modificando”, expresó.

Y agregó: “Todo está distorsionado en Argentina, los precios y también los pensamientos. Es una tarea cultural de toda Mendoza y todo el país”.

Respecto de la relación del sector con Alfredo Cornejo, aseguró que “es muy buena” y que  “obviamente estamos a disposición del gobernador, él conoce nuestro pensamiento, nuestra forma de trabajo. Lo bueno y lo interesante es que nosotros no venimos a correr a nadie, sino que venimos a aportar nuestro pensamiento desde el área privada en combinación con el pensamiento del área pública para que las cosas se solucionen”.

Finalmente, destacó: “Hay cosas que se tienen que hacer en el país para hacerlo más creíble, que en Mendoza ya se han empezado a hacer. El esquema empresario está bien”.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en