La carta de Javier Milei a Lula da Silva: esto le dijo el libertario para distender la tirante relación
A través de la futura canciller Diana Mondino, el presidente electo le envió la invitación para su asunción al jefe de Estado de Brasil.
La diputada electa y futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó a Brasil y se reunió con el canciller brasileño Mauro Vieira, en Itamaraty, con el objetivo de acercar las partes entre el Gobierno del presidente Lula da Silva y el presidente electo, Javier Milei.
La visita de Mondino la confirmó el embajador argentino, Daniel Scioli, de gran relación con Guillermo Francos, quien se hará cargo del Ministerio del Interior desde el próximo 10 de diciembre.
Javier Milei descartó en reiteradas oportunidades tender lazos con Lula da Silva por su inclinación política. Esta postura puso en tensión la relación bilateral luego de su victoria en el balotaje presidencial del domingo pasado frente a Sergio Massa.
El asesor en política exterior del mandatario brasileño y excanciller, Celso Amorín, declaró que el jefe de Estado que estaba ofendido por las declaraciones de Javier Milei durante su campaña. Lo que habría terminado de complicar la relación fue la invitación de Milei al expresidente Jair Bolsonaro.
En Brasilia, Diana Mondino le entregó a Vieira la invitación de Javier Milei a Lula da Silva para la asunción con una carta a la que tuvo acceso MDZ.
"Le hago llegar el presente mensaje, portador de mi saludo cordial y a fin de transmitirle la invitación para que me acompañe, el próximo 10 de diciembre, en los actos que aquí tendrán lugar con motivo de mi Asunción del Mando Presidencial", dice el primer párrafo de la misiva enviada por el presidente electo.
Y agrega: "Sé que usted conoce y valora cabalmente lo que significa este momento de transición para el recorrido histórico de la República Argentina, su Pueblo, y naturalmente para mi y el equipo de colaboradores que me acompañarán en la ya próxima gestión de Gobierno".
"Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo sus capacidades y así, elegir el futuro que deseen", finaliza.
La carta firmada por Javier Milei