Pesada herencia: Alberto Fernández otorgó un aumento estatal que deberá pagar Javier Milei
A solo 16 días del traspaso de mando, el Gobierno saliente acordó una suba del 19% a los estatales de ATE y UPCN.
Este jueves, el gobierno de Alberto Fernández arregló un incremento salarial a los estatales de ATE y UPCN que, en parte, será abonado por la gestión de Javier Milei.
Se trata de una suba del 19 por ciento que, de acuerdo con el sindicato, representa una suba acumulada del sector del 96,50 por ciento para el periodo junio-diciembre.
Asimismo, la paritaria también cerró con un bono de 70 mil pesos para el personal que no fue beneficiado con las últimas modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
El acuerdo sellado entre los gremios con el gobierno saliente incluye "un aumento del 10% para el mes de noviembre sobre los salarios de octubre y un 9% para diciembre sobre los salarios de noviembre", según allegados gremiales.
Allí, agregaron "un bono de $70.000 a los trabajadores que no fueron beneficiados por las modificaciones del impuesto a las ganancias en la cuarta categoría. Es decir, salarios menores a $800.000. Este aumento se aplica a presentismo y los items correspondientes".
Cabe destacar que Milei aseguró que se pagará la segunda cuota anual de los aguinaldos al sector público. "Mi premisa es que a la gente no se la toca. Así que que caerá el ajuste sobre los gastos que hace la política", expresó el miércoles.