Mañana agitada en Casa de Gobierno por marchas y protestas de gremios
En el marco de las negociaciones salariales, Ampros, ATE y Judiciales se manifiestan exigiendo mejoras salariales.
En medio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial, gremios estatales realizan protestas y se movilizan por el centro mendocino exigiendo mejoras salariales. La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) lleva adelante un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y marchó desde el Nudo Vial a la Casa de Gobierno, donde también se concentraron miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). A su vez, en las inmediaciones del lugar, el sindicato de Judiciales también realiza una protesta frente al Palacio Judicial.
Estas manifestaciones se producen luego de que los gremios rechazaran la última propuesta de actualización salarial realizada por el Ejecutivo provincial, tras la más reciente reapertura de paritarias.
Este miércoles por la mañana, desde el Gobierno informaron que se modificó el último ofrecimiento y se ofertó un incremento al básico del 15% en noviembre y 15% en diciembre, superando a la fórmula anterior donde la propuesta era del 14% en cada mes.
Esta maniobra se realizó con la intención de desactivar las medidas de fuerza anunciadas por los sindicatos del sector de la salud Ampros y ATE, convocadas para hoy.
El gremio de los médicos realizó una concentración desde las 9 en el Nudo Vial y desde allí marcharon por las calles céntricas hasta la Casa de Gobierno. Durante el recorrido se cruzaron con la protesta que llevaba adelante Judiciales en la escalinata del Poder Judicial que da a calle Patricias Mendocinas.
En tanto, frente al ingreso a la Casa de Gobierno que da a avenida Peltier se reunieron integrantes de ATE que también reclamaron por una mejora en los sueldos de los estatales.