Investigación

La decisión de Mauricio Macri que puede ser clave en el caso de espionaje ilegal

El expresidente pidió a la Justicia ser querellante en la causa que involucra escuchas a jueces y personalidades públicas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de noviembre de 2023 · 20:05 hs
La decisión de Mauricio Macri que puede ser clave en el caso de espionaje ilegal
Este lunes, Mauricio Macri pidió ser querellante en la causa de espionaje ilegal Foto: NA

El caso de espionaje ilegal que se destapó la semana pasada cobra relevancia con el correr de los días. En ese escenario, Mauricio Macri se sumó a la lista de quienes solicitaron ser querellantes en la causa.

Cabe destacar que el expresidente apareció en una amplia lista conformada por políticos, periodistas y personalidades destacadas, en una investigación donde el principal sospechoso es el expolicía detenido Ariel Zanchetta. Allí, el nombre del fundador del PRO figura en las lista de las personas presuntamente espiadas.

Macri hizo la presentación con el abogado Pablo Lanusse con el objetivo de ser incorporado a la investigación y así poder acceder al expediente. “A partir de la difusión pública que ha tenido el trámite de la presente investigación tomé conocimiento de que sería víctima de las acciones ilícitas aquí investigadas”, sostuvo el escrito presentado ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

De acuerdo con la defensa del exmandatario, el motivo de su solicitud recae en el dictamen del fiscal Gerardo Pollicita: allí se menciona un celular que pertenecía a Macri en 2014 y que fue intervenido ilegalmente.

En ese marco, solicitó al magistrado que lo habilite a ser querellante para tener "el acceso a la presente causa, y sus conexas y a toda la documentación reservada”.

Más temprano fue Máximo Kirchner quien tomó la decisión de presentarse como querellante en la causa por espionaje ilegal, en la cual aparentemente fue uno de los espiados. Días atrás se sumaron Javier Milei, Patricia Bullrich y Eduardo Wado de Pedro.

 

Archivado en