Qué respondió un líder radical cuando le consultaron si Massa es kirchnerista
El diputado nacional Emiliano Yacobitti negó que el referente de Unión por la Patria forme parte de ese movimiento político: "No es kirchnerista, es un peronista tradicional", respondió.
Emiliano Yacobitti realizó este martes una entrevista televisiva donde se refirió a los duros cruces que protagonizó con Mauricio Macri por la posición neutral de la UCR de cara al balotaje: “El único que hizo acuerdos con Sergio Massa es Mauricio Macri. El Pro fue con Massa, compartió lista e hizo acuerdos con él", apuntó el dirigente radical tras las acusaciones del expresidente respecto a un eventual apoyo para el candidato oficialista.
En ese sentido, el legislador le retrucó al fundador del PRO de perjudicar "la gestión de (Horacio Rodríguez Larreta) y a (Patricia) Bullrich también" y le recordó las críticas hechas por la excandidata a presidenta a raíz de sus elogios a Javier Milei durante la campaña.
Asimismo, defendió la posición imparcial del partido que integra a Juntos por el Cambio, negó las posibilidad de integrar un eventual gabinete del referente de Unión por la Patria y descartó nuevamente la posibilidad de una ruptura del espacio opositor.
"Juntos por el Cambio tiene vida, tiene pulso. No sé si se va a seguir llamando así o no, pero la mayoría aceptó el resultado de la elección y tomó una decisión que tiene que ver con que la sociedad nos puso en el rol de oposición de lo que viene", explicó.
En otro tramo de la entrevista, Yacobitti fue consultado sobre si el actual ministro de Economía forma parte del kirchnerismo y el dirigente respondió contundentemente que no.
"Para mí, Massa no es kirchnerista. Es un peronista tradicional, que se va acomodando. Con Menem se sentía cómodo, en algún momento se sintió cómodo con el kirchnerismo, en otro enfrentó al kirchnerismo", contestó. De todos modos, aclaró: "Parece que los radicales apoyamos a Massa, pero no es así".
Respecto al rechazo a la alianza con Javier Milei, Yacobitti apuntó contra las descalificaciones del libertario: “Si le interesa ganar la elección y le parece que los radicales valemos la pena, lo que tendría que estar haciendo es tender puentes, pero él los está rompiendo todos”.
“No dejó de decir que los radicales somos la casta y que Raúl Alfonsín es el peor presidente de la historia. El único que está ejerciendo una violencia política sistemática contra el radicalismo es Milei”, cerró.