El Partido Socialista convocó a votar a Sergio Massa: "Los valores democráticos deben anteponerse ante todo"
En un comunicado, el partido aliado a Juntos por el Cambio en Santa Fe, decidió acompañar a Sergio Massa con un fuerte mensaje contra Javier Milei.
El Partido Socialista, aliado de Juntos por el Cambio en Santa Fe, convocó a votar a Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de octubre entre Sergio Massa y Javier Milei.
"El Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa", expresaron en un comunicado.
Se trata de un espacio que tiene dos diputados nacionales, Mónica Fein y Enrique Estévez. En Santa Fe, además no sólo tienen peso en las cámaras provinciales, si no que también son un aliado clave para Maximiliano Pullaro, gobernador electo, ya que integran la misma coalición, que a nivel nacional apoyó a Patricia Bullrich.
En este contexto, aclararon en el comunicado que "para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo". "Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo", comentaron.
A nivel nacional este espacio no apoyó ninguna de las candidaturas. Sí tienen una buena relación con el lavagnismo y con Juan Schiaretti. En Diputados comparten el Interbloque Federal con tres diputados del frente cordobesista. Es por eso que se resistieron a acompañar a Patricia Bullrich en la contienda nacional.
En el comunicado plantearon que "está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó la necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país".
"La sociedad argentina le dijo basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público, a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias", comentó.