Debate presidencial

Sergio Massa prometió un FBI argentino para luchar contra la inseguridad

El candidato de Unión por la Patria prometió una nueva fuerza que reúna a "los mejores de cada uno de las cuatro fuerzas federales".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 8 de octubre de 2023 · 21:27 hs
Sergio Massa prometió un FBI argentino para luchar contra la inseguridad
Sergio Massa lanzó una llamativa propuesta contra la inseguridad Foto: Telam

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó una llamativa propuesta al hablar del combate contra la inseguridad, el primer eje temático del debate presidencial que se está desarrollando en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En concreto, prometió un "FBI argentino" conformado por los principales exponentes de las cuatro fuerzas federales del país.

Massa, quien ratificó que hará en la Nación lo que hizo en Tigre en materia de seguridad, anunció la creación de un "FBI argentino", y dijo que medirá con "un cambio en la ley el funcionamiento de los jueces para que tengan que rendir cuentas".

"Vamos a crear una agencia general con los mejores de las cuatro fuerzas federales, un FBI argentino en Central Córdoba, Rosario, que vaya contra corrupción, el narcotráfico y la trata de personas", expresó Massa.

Por otra parte, le contestó a Patricia Bullrich, quien había acusado al oficialismo de "liberar presos, darles internet y celulares". Al respecto, Massa pidió "contarle la verdad a la gente ya que los datos desmienten las mentiras". "En 2019 en Argentina se liberaron 16 mil presos y en 2020 se liberaron 9 mil, quien debe explicar la liberación de presos es quien era ministra de Seguridad entonces".

 

Archivado en