El kirchnerismo sale a criticar la dolarización de Javier Milei
Mediante una entrevista a días de las elecciones, el titular de ARBA cuestionó las propuestas económicas del libertario, y propuso un plan para el futuro.
A pocos días de las elecciones, la campaña se calienta y los cruces se intensifican. Cristian Girard, director de ARBA, aseguró que "no tener moneda propia puede ser dramático para la economía", haciendo refrencia a la propuesta del candidato libertario que consiste en dolarizar la economía. También, vía una entrevista en streaming, aseguró que "es clave lograr que quienes evaden paguen las consecuencias de evadir".
En cuanto a la propuesta del cierre del Banco Central, Girard advirtió que el libertario quiere "poner la bandera de Estados Unidos en el Banco Central". "Todo lo que falta hacer en el país que requiere de una política monetaria específica y una banca de desarrollo", por lo que "renunciar a eso cuando somos un país todavía no desarrollado, como somos nosotros, es un error", afirmó.
Tajante, apuntó contra el modelo económico que plantea Javier Milei, y explicó que "la dolarización es un atajo, una solución milagrosa y mágica que no es tal, que no es real". Además, aseguró que en caso de realizarse, "lo peor de todo es que es irreversible".
Campaña a favor de Sergio Massa
En tanto a planes económicos que se llevarían a cabo en un eventual gobierno de Sergio Massa, explicó que es "muy importante" poder avanzar "contra los mecanismos de evasión y fuga" de capitales, y lograr que, "quienes evaden, paguen las consecuencias", tal como planteó días pasados el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En esta línea, aseguró que "la fuga de capitales con evasión fiscal es un delito penal. Me parece que es muy importante lo que está planteando Sergio Massa en la campaña respecto de avanzar contra los mecanismos de evasión y fuga", destacó Girard y evaluó que en el país "nunca nadie vio a alguien preso por evadir, porque el derecho penal en Argentina no suele aplicarse sobre los ricos que evaden".