Tensión en el Congreso

Video: dos legisladoras terminaron a los gritos y desataron un escándalo en Diputados

La pelea se dio al final del debate por la Ley de Alquileres en un clima de máxima tensión. Mirá el video.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de octubre de 2023 · 17:39 hs
Video: dos legisladoras terminaron a los gritos y desataron un escándalo en Diputados
Diputados La Ley de Alquileres encendió una pelea en Diputados. Crédito: Prensa Diputados Foto: Prensa Diputados

El debate por la Ley de Alquileres en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados terminó a los gritos entre dos diputadas, una del kirchnerismo y una de la oposición. "Chorra" y "financiaron a terroristas" fueron algunos de los gritos que se cruzaron.

El episodio tuvo como protagonistas a Paula Penacca (FdT) diputada de la Cámpora por la Ciudad de Buenos Aires, y a Karina Banfi (UCR) que representa a la provincia de Buenos Aires.

Los cruces comenzaron en los últimos discursos de los diputados. Eduardo Toniolii (FdT) planteó que el proyecto de la oposición lo había escrito "el Señor Barriga", un personaje del programa televisivo el Chavo del 8, que se encargaba de cobrar los alquileres en la vecindad.

Federico Fagioli le pidió a Banfi que señalara "a cuatro diputados de su espacio que no fueran propietarios y no se beneficiara con el proyecto que proponen". El único que levantó la mano en ese momento fue el catamarqueño Federico Monti (UCR).

Ley de Alquileres: Banfi y Penacca a los gritos

Después de eso empezó la trifulca pelea entre Banfi y Penacca. La primera les enrostró el escándalo de Insaurralde y la otra contestó: "Defendé los intereses de los inquilinos". "¿Que tiene que ver el culo con las témporas?", contestó Banfi con ironía.

La pelea a los gritos entre las diputadas terminó con euforia. Los kirchneristas acusaban a la opositora de financiar a Revolución Popular, la organización que quedó en la mira por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Y la opositora pedí que "echen a Batakis".

Archivado en