Salud

La razón por la que Milagro Sala fue internada en La Plata

Por disposición de un juez penal, Milagro Sala viajó a la ciudad de La Plata para ser tratada por un problema de salud que sufre desde el año pasado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de octubre de 2023 · 15:58 hs
La razón por la que Milagro Sala fue internada en La Plata
Milagro Sala fue trasladada al Hospital Italiano de La Plata Foto: Télam

Este miércoles, la dirigente social Milagro Sala fue internada en el hospital Italiano de la capital de la ciudad de La Plata. El motivo es seguir con el tratamiento de "trombosis venosa profunda" que sufre. El tratamiento médico implica de dos intervenciones quirúrgicas. "Un cuadro de gravedad fruto del no tratamiento que ha tenido estos casi 10 meses, de que se pidió un traslado para la intervención quirúrgica, que es la única alternativa que tiene para el problema de la pierna", explicó el cuerpo médico que atiende a Sala.

"(Milagro Sala) está internada, bajo la responsabilidad del equipo médico del Hospital Italiano, quienes van a ir ahora hablando del estado actual y su evolución y prepararla para las intervenciones quirúrgicas que hay que realizar", explicó la abogada de la dirigente. Agregó que "el cuerpo tiene que empezar un proceso de recuperación, ya que viene con varios episodios en las últimas tres semanas que requieren atención inmediata".

El juez de Ejecución Penal, Carlos Cattan, autorizó a Milagro Sala a trasladarse al Hospital Italiano de La Plata para continuar con su tratamiento de salud, con la justificación de someterla a cuidados de alta complejidad. El dictamen fue el jueves anterior vía Zoom.

La dirigente social fue trasladada desde su domicilio en Jujuy (en donde está cumpliendo la condena por la causa "Pibes villeros", la cual fue encontrada como la jefa de una asociación ilícita que desviaba fondos del Estado para construir viviendas), con un vehículo del servicio penitenciario de Jujuy, en cumplimiento de una disposición judicial.

En el Hospital Italiano permanecerá internada "hasta que la institución le dé el alta definitiva", confirmó su abogada. En junio del año pasado, Milagro Sala había sido trasladada a una clínica privada de Jujuy luego de que los médicos le hayan diagnosticado una "trombosis venosa profunda". Por las complicaciones, tuvo que ser trasladada a la capital de la provincia bonaerense.

Milagro Sala, la dirigente de Tupac Amarú

 

 

 

Archivado en