Elecciones 2023

En qué municipios sacó más votos cada uno de los candidatos presidenciales

Las elecciones generales que se vivieron este domingo dejaron muchas curiosidades y datos. En qué municipios a lo largo del país los candidatos recaudaron más votos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de octubre de 2023 · 02:24 hs
En qué municipios sacó más votos cada uno de los candidatos presidenciales
Foto: Télam

Luego de unas sorpresivas elecciones en donde Sergio Massa obtuvo el 36,68% de los votos en todo el país, consiguiendo así un boleto al balotaje, elección que compartiría con el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei, quien recaudó el 30% de los votos, y además, dejando fuera de la carrera electoral a Patricia Bullrich tras un batacazo inesperado, los distintos municipios en el país tienen claros favoritos.

El municipio que más votó por Sergio Massa no es La Matanza, sino que es el municipio de Figueroa, situado en Santiago del Estero, en donde el candidato más votado nacionalmente obtuvo la enorme suma de 87,77% allí. Además, con este número, es el candidato que más votos recaudó en un municipio en estas elecciones. 

Javier Milei obtuvo la mayor cantidad de votos en un municipio de la provincia de Mendoza llamado Tupungato. Allí, se hizo con el 54,21%. Mientras tantom, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich obtuvo una diferencia considerable en una comuna de la Capital Federal. Se trata de la Comuna 2, en el barrio de Recoleta, en donde la Bullrich fue elegida en su mayoría con respecto al resto de los candidatos: sacó el 58,01% de los votos.

En cuanto resultados en el interior del país, las provincias en donde cada candidato se destacó por demás, respetan casi a la perfección la lógica de los municipios. La localidad en donde Massa sacó más votos queda en Santiago del Estero, y es en esa provincia en donde el candidato a nivel provincial obtuvo más porcentaje, siendo este de 65,5%.

Así quedó el mapa electoral. Foto: MDZ

De la misma manera, en CABA Patricia Bullrich fue mayormente votada. Un 41.22% de los votantes eligieron por la candidata en el distrito. Un dato relevante es que Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio, obtuvo el 49.61% de los votos.

Por parte de Javier Milei, la historia cambia. El municipio en donde fue mayormente votado queda en Mendoza, pero fueron los puntanos de San Luis los que más se inclinaron por el libertario en comparación con el resto de las provincias, llegando al 43,37%. 

Archivado en