La autocrítica que le reclamó Alfredo Cornejo a la sociedad
El gobernador electo, Alfredo Cornejo, hizo un fuerte cuestionamiento de la gestión nacional. Pero pidió también que haya una autocrítica de la sociedad que "trajo al kirchnerismo de vuelta".
El gobernador electo Alfredo Cornejo votó en Godoy Cruz y advirtió que hay una situación de incertidumbre que crece. "Hay mucha incertidumbre que se debe resolver ahora o en la segunda vuelta. No es un momento bueno, hay un desorden muy grande. Lo único que agregaron las elecciones es incertidumbre. Hay un gobierno que está terminado, pero no del todo. Hay un candidato que genera zozobra con lo del dólar", aseguró.
Luego de votar, Cornejo brindó una conferencia a la prensa. Allí analizó la situación del país en el marco de los 40 años de democracia y pidió que haya una sincera autocrítica, de la dirigencia, pero también de la sociedad porque "fue la sociedad la que trajo al kirchnerismo de vuelta. "Si están competitivos (el gobierno) es porque hay un sector de los argentinos les da chances, a pesar de ser irresponsables con la emisión monetaria, fiscal y otras cosas. Esas cosas las tiene que reflexionar la sociedad en su conjunto. Al kirchnerismo lo trajo de nuevo la sociedad en el 2019, y se tienen que hacer cargo de lo que resuelven", dijo el gobernador electo. En el mismo sentido, puntualizó en las consecuencias de la emisión monetaria y hablo de campaña sucia mencionando algunos aspectos desarrollados en el último tramo como la quita de subsidios al transporte.
Incertidumbre
Para Cornejo todos los escenarios posibles hasta que se resuelva quién será presidente, son pesimistas. “Hasta ese momento todo será incertidumbre”, dijo Cornejo. El mandatario electo dijo que no viajará a Buenos Aires para acompañar a Patricia Bullrich, Según dijo, eligió quedarse para seguir el proceso provincial. Pero además está afectado por un problema de salud. Cornejo cuestionó fuertemente el sistema de subsidios y cómo se manipuló la información en la campaña.
Para Cornejo, el gobierno de Fernández "está terminado", pero todavía tiene poder de daño. "Alberto Fernández está desaparecido, en un gobierno pésimo, el peor de la democracia. Pero Massa y Cristina también son responsables. Hay un acuerdo (entre Massa y Milei) de polarizar. Massa intenta generar miedo con la disrupción de Milei, y Milei trata de representar en toda la dirigencia a ‘la casta’. La verdad es que ni con miedo ni con populismo Argentina van a salir adelante", cuestionó Cornejo.